Burela recordará con varios actos al que fue su cronista oficial, Benjamín González Quelle

Será el próximo 18 de enero. Habrá una misa y otro acto en la Casa da Cultura para recordar su figura


burela / la voz

El Concello de Burela prepara un homenaje público para recordar al que fuera su cronista oficial desde el año 2006 hasta el pasado mes de mayo, cuando falleció: Benjamín González Quelle, quien también había ejercido como párroco en la localidad desde 1959 a 1988. El alcalde Alfredo Llano adelantó ayer que el homenaje está previsto para el día 18 de enero. Habrá misa a las 19.00 y una hora más tarde tendrá lugar un acto en la Casa da Cultura, en el que varias personas recordarán al homenajeado.

«Hai tempo que tiñamos a idea de facerlle unha homenaxe a quen foi cronista oficial de Burela (..) Por unhas razóns ou por outras, fómolo pospoñendo e agora xa o sabemos fixo, despois de telo falado coa familia, co párroco de Burela e con moita xente». «Queremos que sexa partícipe todo o mundo de Burela, dado que ademais de ser cronista oficial foi párroco aquí e tamén foi compañeiro meu no instituto Perdouro», recordaba el regidor. González, que falleció a los 91 años, nació en Covas (Viveiro).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela recordará con varios actos al que fue su cronista oficial, Benjamín González Quelle