O Valadouro y Mondoñedo reciben ayudas para incentivar la limpieza de maleza junto a vías y en fincas

Ambos Concellos recibieron cada uno 85.000 euros en virtud de un convenio con Medio Rural


VIVEIRO / LA VOZ

Los Concellos de O Valadouro y Mondoñedo impulsan en sus términos municipales políticas para incentivar y motivar en el mantenimiento y en la limpieza de maleza, tanto en infraestructuras rurales como en fincas y en la red secundaria de las franjas de gestión de biomasa.

Ambas Administraciónes desarrollan estas acciones al amparo de sendos convencios de colaboración firmados en meses pasados con la Consellería de Medio Rural. Cada uno de los ayuntamientos recibió una aportación de 85.000 euros de la Xunta de Galicia.

En la misma relación de convenios también figura otro suscrito entre la Consellería de Medio Rural y el Concello mindoniense para la participación en la prevención y defensa contra incendios forestales realizada en los años 2016, 2017 y 2018, una iniciativa cofinanciada parcialmente con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020. La aportación económica de la consellería para este fin fue de 14.355 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

O Valadouro y Mondoñedo reciben ayudas para incentivar la limpieza de maleza junto a vías y en fincas