La plantilla de Industrias Xove, pendiente de un ERE que afectaría a unos 30 obreros


Viveiro / La Voz

La plantilla de Industrias Xove, auxiliar de la multinacional Alcoa y filial del grupo Noguera, vive estas fechas navideñas con el corazón encogido en un puño después de que la dirección de la empresa anunciara la intención de ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a aproximadamente un tercio de la plantilla, a unos treinta operarios. El anuncio causó gran malestar entre la plantilla y desde UGT rechazan de lleno el planteamiento de la firma que, según las mismas fuentes, justifica la aplicación del ERE tras perder varios contratos en la planta de la multinacional aluminera.

Operarios de esta auxiliar prestan servicios de limpieza, de construcción de muros refractarios y obra civil en la factoría que la multinacional tiene en San Cibrao. Desde el sindicato, con representatividad mayoritaria entre los trabajadores, se afanarán en la negociación para evitar los despidos. Varias fuentes aseguran que de las tres empresas que resultaron adjudicatarias con contratos que antes tenía Industrias Xove una de ellas ha manifestado de forma verbal la disposición de asumir a dieciocho trabajadores. Fuentes de UGT no descartaban ayer que la solución a este nuevo problema podría llegar de la mano de Alcoa, si desde la multinacional se instase a las firmas a recolocar a los operarios afectados por este expediente. Desde UGT confirmaron que ayer tenían previsto entregar los nombres de los representantes de los trabajadores que aspiran a formar parte de la futura comisión negociadora. Entre los siguientes pasos figura el que la empresa fije el día para constituir la comisión. Desde la central están pendientes de recibir documentación relativa a este caso y mantienen su confianza en alcanzar una solución: «Esperemos que finalmente non se execute o ERE».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La plantilla de Industrias Xove, pendiente de un ERE que afectaría a unos 30 obreros