Jesús Calleja eligió A Mariña para felicitar la Navidad a los internautas

y. garcía RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Pasó en familia el día de Nochebuena visitando la playa de As Catedrais y comiendo el arroz caldoso en Rinlo

26 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias publicaciones del conocido presentador de televisión (Planeta Calleja y Volando Voy), aventurero, alpinista y apasionado viajero Jesús Calleja, justo el pasado día de Nochebuena, ponía una sonrisa a mariñanos que le seguimos a través de las redes sociales. Fundamentalmente porque eran... desde A Mariña, pues eligió esta comarca para pasar la jornada festiva con su familia y felicitar la Navidad a sus seguidores (541.000 en Instagram y casi un millón en Facebook) con una fotografía de una excursión por el mar y un vídeo grabado desde la misma playa de As Catedrais.

La ruta marítima la contaba él de esta manera: «Con mis amigos de Maremasma en la zona viendo delfines. ¿Quién dijo que en Galicia hace frío y llueve? Pues 18 grados y solazo!». En el vídeo habló así para los internautas: «Hola amigos. Aquí estamos con la familia en la playa de las Catedrales, en Galicia. Y os vamos a felicitar la Navidad porque moláis mucho, estáis ahí siempre viéndonos durante todo el año... Como que dais ánimos y mola charlar con vosotros». «Lo importante es estar bien, que te levantes por la mañana, ver el sol, tener a los tuyos cerca, tus amigos, tu familia. El resto son problemas mucho menos importantes. Hay que dar gracias todos los días. ¡Feliz Navidad!», finalizó.

Aprovechó la estancia mariñana para probar un plato típico donde los haya por esos lares: el arroz caldoso. Y lo hizo en A Mirandilla de Rinlo, donde se fotografió con su hermano Kike y personal del restaurante, Tita Fraga Río y su hija Fani. El local lo divulgó en su perfil de Facebook así: «¡Pedazo sorpresón nos llevamos hoy!». También le vieron correr por Piñeira. Este año que está a punto de acabar Jesús Calleja también se dejó ver por Viveiro, pasando un rato divertido en el Karting Arifrán.

No es el único famoso que divulga la costa lucense en sus redes. Entre otros, Natalia Ferviu publicó en varias ocasiones imágenes de cerámica de Sargadelos que tiene en su hogar e incluso, una vez, la de una casa de Cervo.