Foz, la enésima conquista de Carla Trillo y Simón González

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CARLA GARCÍA

Los corredores burelenses estiraron su colección de victorias en la III Run Foz Run Nadal

25 dic 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

Ganar una carrera popular en A Mariña es poco menos que imposible cuando entre los aspirantes están Carla Trillo y Simón González, las gacelas burelenses que levantaron el trofeo de campeón en la pasada entrega del circuito Tour Mariña y que apenas dan tregua en las pruebas que compiten. Su última conquista fue la ya tradicional Run Foz Run Nadal, organizada por el Club Atletismo Ría de Foz y que en su tercera entrega reunió a algo más de 400 atletas en las horas previas a la cena de Nochebuena.

La victoria de Simón González estuvo rodeada de más suspense que en ocasiones anteriores. Necesitó un tiempo de 00:16:52 para completar el recorrido urbano de 5.000 metros, con salida y meta en la plaza Rosalía de Castro, y aventajó en solo siete segundos al veterano Víctor Manuel Seijas, del Cidade de Lugo-Fluvial. El mariñano Cristian Expósito se hizo con la medalla de bronce.

En la categoría femenina, Carla Trillo paró el crono en 00:20:06 y superó en 17 segundos a Karina Pasarín, de Rábade Corre, y en casi un minuto a la pequeña Ana Vallines, una de las promesas del Maderas Barcia-Escuelas Deportivas de Lourenzá.