«Máis de 35.500 euros para cada un é un moi bo regalo de Nadal»

La Peña O Garente compró en O Valadouro el décimo del gordo que tocó en A Mariña

La Peña O Garente celebra el gordo de 400.000 euros Ocho amigos de Alfoz y uno de Mondoñedo compraron en O Valadouro el décimo premiado
j. a. q.
viveiro / la voz

Compraron diez décimos, con todas las terminaciones, del 0 al 9, en el Bar O Colorado, de Ferreira do Valadouro. En la del 7 la terminal de apuestas les dio el número 03347, agraciado con el gordo del sorteo de esta Navidad. 400.000 euros, menos los 80.000 que se queda Hacienda, se reparte la Peña O Garente. «Máis de 35.500 euros para cada un é un moi bo regalo de Nadal», explica, contento y riendo, Miguel Balseiro. Es uno de los nueve amigos, ocho Alfoz y uno de Mondoñedo, que desde hace años juegan a la lotería nacional todas las semanas y se reúnen cuando pueden «para comer e botar contas».

«Claro que veñen ben!», añade riendo. «Vivimos dos nosos traballos; eu con Ferros da Mariña, outro con Grúas Hermanos Lorenzo; outro no sector forestal con Toxeiro e Vidal; outro é o albanel coñecido por O Portugués; outros están xubilados...». A sus 43 años, Miguel es el más joven. Ocho de ellos, porque uno está pachucho, se juntaron este sábado por la noche en O Colorado para celebrarlo como corresponde, pero sin dispendios.

Rubén Rubal se declara «contento» por haber vendido el décimo del gordo en O Colorado: «Está moi ben, pero lástima que non foran máis». Y, sobre todo, «que pena que non saira o número da casa, o 03523, porque ese si que lle tocaría a moita xente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Máis de 35.500 euros para cada un é un moi bo regalo de Nadal»