El Foz enseña sus garras en la batalla contra el Puebla: 3-0

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

David Rodríguez inauguró el marcador, y Jacob e Iván Gayol sentenciaron al final

22 dic 2018 . Actualizado a las 21:31 h.

No podía abrir de mejor manera la segunda vuelta el Club Deportivo Foz. Su victoria más abultada del presente curso llegó en un duelo cargado de trascendencia ante el Puebla, que llegaba al Martínez Otero más desahogado en la clasificación y ahora siente el aliento de los guerreros de Jesús Gayol.

En una primera parte de ida y vuelta, sin dueño en la posesión y con buenas llegadas a la porterías, David Rodríguez fue el único que acertó a marcar. Lo hizo en el minuto 16 favorecido por el rechace de Berto tras un chut de Gonzalo. El tanto cargó de confianza a los mariñanos y de dudas a su adversario, que tras el descanso fue incapaz de discutir el dominio local. El cancerbero visitante evitó con dos grandes intervenciones que el Foz dictara sentencia. El público del Martínez Otero hubo de esperar hasta el epílogo para respirar de alivio. Jacob apuntilló a un Puebla en inferioridad numérica luego de otro rechace dentro del área como consecuencia de una buena acción colectiva de los rojiblancos. Fue entonces cuando los forasteros bajaron definitivamente los brazos e Ibán Gayol se aprovechó de ello para dar lustre a una victoria que puede valer su peso en oro en el futuro.

Foz: ?Bruzos, Rivera, Javi Chinchón, Bouso, Christian, Canario, Dani Chao (Álex Carreiras, min 91), Jacob, Gonzalo (Pablo Costa, min 33), Xenxo (Ibán Gayol, min 69) y David Rodríguez (Asier, min 76)

Puebla: Berto, Manuel (Pablo, min 46), Iago, Benogo, Manoliño, Xabi, Diego (Martín, min 87), Picos, Nacho, Aguado y Aless (Jorge, min 67)

Goles: 1-0, min 16: David Rodríguez. 2-0, min 86: Jacob. 3-0, min 91: Jacob.

Árbitro: Varela Varela (Vigo). Expulsó a los jugadores visitante Xabi (min 71) y Iago (min 90).

Incidencias: Buen ambiente en las gradas del Martínez Otero.