Vacas, jabalíes y ayer caballos irrumpieron en la Autovía do Cantábrico

Los jabalíes provocaron ya diversos accidentes en la A-8, algunos con heridos, a la altura de Barreiros, de Ribadeo, y también en la parte asturiana.


/ la voz

Lamentablemente la A-8 es una autovía peculiar, para mal. Irrumpen toda clase de animales en sus tramos y la niebla obliga a cortarla más de cien días al año. Probablemente no ocurra algo similar en ninguna otra autovía del mundo.

En la madrugada del pasado jueves perdía la vida un vecino de Viveiro, Manuel García López, de 54 años, en un accidente en la A-8 (tal como informábamos ayer) al irrumpir en la autovía varias vacas, a la altura de Quijas, en la comunidad cántabra. El vecino de Viveiro, donde era conocido y apreciado, venía en dirección Galicia.

En pleno puente festivo

Ayer mismo dos caballos irrumpían también en la Autovía del Cantábrico, cerca de Navia, en el vecino Occidente asturiano. Afortunadamente no provocaron ningún percance grave al ser de día, en plena jornada de puente de vacaciones.

Francamente, lo de esta autovía «clama al cielo». En estas mismas páginas hemos denunciado una y dos y más veces la presencia de jabalíes en los tramos de autovía que pasan por A Mariña y el Occidente astur. Los jabalíes provocaron ya diversos accidentes en la A-8, algunos con heridos, a la altura de Barreiros, de Ribadeo, y también en la parte asturiana.

Ayer se inauguró al fin la esperada iluminación del Puente de Los Santos, una vieja reivindicación de los alcaldes mariñanos y asturianos. Queda por reforzar ahora la seguridad en la autovía para los automovilistas que circulan por ella, que une Galicia y Asturias y la zona norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Vacas, jabalíes y ayer caballos irrumpieron en la Autovía do Cantábrico