«En la Festa da Faba había colas para comprarnos lotería de Navidad»

El dueño de la administración de Lourenzá destaca que enviaron décimos «a toda España»


lourenzá / la voz

Los 300.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional que repartió el jueves la administración A Faba de Ouro, de Lourenzá, «tienen que estar en el pueblo», como destacó ayer su propietario, Antonio Vázquez Rivas, que indicó que los diez décimos agraciados en el sorteo de ese día fueron vendidos a gente de la zona, aunque su establecimiento despacha décimos a toda España. «Cada año aumentan las ventas por los premios que vamos dando. Este tuvimos incluso que pedir varias veces lotería de Navidad porque se nos agotaba», comenta el empresario, que tiene 31 años y gestiona el negocio junto con sus padres y sus dos hermanas. «Todos tenemos un trabajo a mayores, pero todos aportamos», señala Vázquez, que además trabaja de optometrista en una óptica situada en Lugo capital.

Un quinto premio del gordo en el 2014 que dejó 2.400.000 euros, un cuarto en el del 2016 y un quinto en el 2017 que repartió dos millones son las mejores bazas para atraer clientes, como reconoce el joven lotero. «Sí que notamos que viene mucha gente de fuera a Lourenzá a comprar lotería. En la Festa da Faba, por ejemplo, había colas para comprarnos lotería de Navidad. En el puente de la Constitución y la Inmaculada también vino gente expresamente a eso, y además hacemos muchos envíos porque nos piden de todos los lados. La faba tiene algo que atrae», bromea Antonio.

«Siempre tenemos el champán a enfriar, y hasta ahora casi todos los años lo usamos»

Toque algún premio o no en el sorteo extraordinario de Navidad que se celebrará esta mañana, Antonio Vázquez invita a la gente a pasarse por su administración, donde todo el mundo será bien recibido. «Siempre tenemos el champán a enfriar, y hasta ahora casi todos los años lo usamos. Si esta vez toca, animamos a que venga la gente y se pase por allí. Y si no toca, también», sonrió ayer el joven lotero laurentino, que indicó que las ventas para el sorteo del Niño, que tendrá lugar el próximo 6 de enero, también van «bastante bien». Él y su familia pillaron el traspaso de la única administración de Lourenzá en enero del 2013, hace ahora casi seis años. «Mi madre estuvo trabajando en este mundillo durante muchos años, en la Librería Souto de Lugo, y siempre nos picó el gusanillo. Ese año vimos la oportunidad y nos lanzamos. Somos de Lugo, pero solemos ir mucho a la costa y Lourenzá es nuestra segunda casa», indica el emprendedor.

Además de despachar en la administración, situada en la Praza Linares Rivas, venden lotería en bares y locales de Foz, Ribadeo, Barreiros o Lugo. «Siempre hay lotería nuestra por ahí», explica, e indica que decidieron mantener el nombre de la empresa porque la faba es «típica de la zona».

Un número de Youtube

En cuanto a las curiosidades de este año, Vázquez indica que les demandaron la terminación 18. «Porque estamos en el año 18», dice. Y también el 59.586. «Nos lo pidieron de toda España porque, al parecer, salió una vidente en Youtube y dijo que iba a ser premiado. Nos quedamos sorprendidos», apuntó.

Loteros mariñanos destacan que ha sido «un año de mucha venta» por el «efecto Vilalba»

A las 22.30 horas de ayer expiró el plazo para devolver la lotería de Navidad que no se vendió. Distintas administraciones y establecimientos de la comarca que venden lotería consultados por La Voz señalaron que la cifra de devoluciones fue bastante inferior a la de años anteriores, puesto que el 2018 fue «un año de mucha venta». La lluvia de millones que dejó el gordo en Vilalba en el 2017, y que también benefició a algunos mariñanos que tuvieron la fortuna de haber comprado o de haber recibido algún décimo premiado, están detrás del fenómeno, según apuntan fuentes consultadas.

«La mayoría de los clientes tienen entre 50 y 60 años, y de 60 para arriba. Pero ahora también hay mucha gente joven a la que le pica el gusanillo y compra. Entre 30 y 40 años está subiendo mucho la clientela. Es algo que se está notando cada vez más», sostuvo el propietario de la administración número 1 de Lourenzá, Antonio Vázquez Rivas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«En la Festa da Faba había colas para comprarnos lotería de Navidad»