Cuatro empresas mariñanas reciben ayudas para planes de internacionalización

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Las subvenciones de la Xunta ayudan a mejorar su posicionamiento en el extranjero

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno gallego aprobó ayudas para impulsar los procesos de internacionalización de veinticuatro pequeñas y medianas empresas de la provincia. Las subvenciones suman un total de 526.000 euros y, del total de las firmas beneficiarias, cuatro son de la comarca mariñana. Desde la Xunta confirmaron que Industrial Recense S.L., de A Pontenova, recibirá 55.367,20 euros; Porcelana de Sargadelos S.L, de Cervo, 12.437,43; Rodabell S.A., con sede en el municipio cervense, 40.500,46 y David Rodríguez Díaz, de Ribadeo, 6.889,40 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, destacó que estas empresas están realizando un importante esfuerzo en acciones de promoción exterior, difusión o prospección de mercados para mejorar el posicionamiento de estas firmas en el extranjero.

Igape

Las ayudas las tramita el Igape en régimen de concurrencia competitiva y suponen el 70 % de la inversión subvencionable realizada por los interesados. Balseiro incidió en que se registró un importante avance en relación con el 2017, «cun 26 % máis de empresas lucenses beneficiadas por este programa e un incremento do 61 %, tanto do gasto

incentivable

como da axuda concedida».

El delegado de la Xunta recordó que la estrategia de la Xunta en materia de internacionalización busca el aumento del número de empresas de base exportadora, la apertura de nuevos mercados, el apoyo en la ampliación de la cuota de mercados con menor presencia y más potencial de crecimiento futuro, y la consolidación en los mercados maduros.