Sabela pasará la Nochebuena en Bravos y actuará el 27 en el Palau Sant Jordi

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La madre de la cuarta clasificada de Operación Triunfo revela los planes inmediatos de la cantante mariñana

20 dic 2018 . Actualizado a las 22:42 h.

Una vez terminado el concurso televisivo, la mariñana Sabela, que logró la cuarta posición en la final de Operación Triunfo celebrada el miércoles por la noche, seguirá haciendo gala de la sencillez y la naturalidad con la que se ha ganado al público y al jurado del talent show a lo largo de los últimos tres meses. Según reveló ayer su madre, Maricarmen Rivera, la joven regresará a la parroquia ourolense de Bravos, de la que es originaria, para pasar la Nochebuena en familia antes de volver a Barcelona para continuar cumpliendo con unos compromisos profesionales que la llevarán a actuar los próximos 27 y 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi, en el marco de la gira de los participantes en OT 2017. «Eu sabía que a miña filla era así, pero cada vez se reafirma máis no que é», sonreía ayer por la mañana Maricarmen mientras respondía desde el hotel a la llamada de La Voz tras una noche muy larga y de mucha emoción. «É cedo, pero levamos xa unha actividade tremenda, non paramos un momento. Realmente estou moi emocionada porque ela está feliz, e onte [por el miércoles por la noche] vímola moi ben», comentó la mujer, que estuvo presente junto a su marido en la gala en la que su hija interpretó la canción Tris Tras, del grupo Marful, de la cantante y compositora focense Ugia Pedreira. «Non puidemos falar directamente con ela, pero si que estivemos en contacto visual. Nesta gala estivo moi ben, e estando alí, en directo, ves cousas que non se aprecian desde a pantalla. A emoción de vela a ela, e ela a nós foi moi grande. Disfrutou moitísimo, estaba na súa salsa», señaló la mujer.

Agradecimiento

En cuanto al futuro de su hija, que con 25 años es terapeuta ocupacional y tiene un máster en Musicoterapia, Maricarmen se muestra cauta. «Iso agora hai que meditalo e ir vendo por onde van as cousas. Agora hai que asentarse un pouquiño e ver cales son as esixencias do programa, porque o concurso acabou, pero Sabela agora vai preparar os dous temas que lle tocaron para a gala de Eurovisión, vén a xira, que ten o seu tempo de preparación...», apunta. «Sabela fixo unha gran labor dentro da academia, pero sen o apoio de fóra non tería a oportunidade de facela dentro. O cariño e as votacións da xente foron decisivas. O agradecemento tanto dela coma noso vai ser eterno», concluyó.

«A carreira musical segue, e pouco a pouco Sabela irá vendo por onde ir»

Aunque ha abordado con soltura distintos géneros y estilos musicales, las raíces musicales y personales de Sabela, ancladas en Galicia, han estado muy presentes durante las 13 galas de Operación Triunfo, donde ha interpretado temas emblemáticos de artistas gallegas como Rosa Cedrón o Ugia Pedreira. «Para mí, una de las cosas más maravillosas que tienes, es que eres fiel a tu esencia y a tus raíces. Pero, a pesar de eso, has aprovechado la experiencia para demostrarnos que hay un abanico enorme de ‘Sabelas’. Gracias por hacernos disfrutar de tu talento», le dijo la cantante Ana Torroja a Sabela durante la gala final de Operación Triunfo 2018. «Estoy muy bien, contenta. Solo puedo decir ‘gracias’, por valorarme como lo que yo soy y mi cultura. El lenguaje universal es la música», señaló la concursante.

Por méritos propios

«Sabela chegou aí por medios propios, por ser ela mesma. Foi á academia a aprender, e todo o que aprendeu reinvístese. Díxoo ela mesma. O idioma é a música, e o seu idioma é o galego e non hai fronteiras. A súa esencia é esa e coa súa música vai estar aberta a todo», señaló. «Acabou o concurso, pero a carreira musical segue, e pouco a pouco Sabela irá vendo por onde ir», manifestó su madre, Maricarmen Rivera.