Ribadeo edita un cuaderno con pegatinas para educar sobre igualdad al tiempo que se juega

Mil ejemplares con ilustraciones de Mónica Justo para distribuir entre los niños y niñas de 2 a 6 años


ribadeo / la voz

Ribadeo continúa destacando por sus políticas y acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. Ayer presentó su última iniciativa, un cuaderno con pegatinas del que se han editado mil ejemplares, para educar al tiempo que se juega. En el cuaderno, destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años, se abordan cuestiones como las tareas profesionales, la corresponsabilidad o la variedad de familias que hay en la sociedad actual.

Se hace, además, desde un ámbito local, con ilustraciones de Mónica Justo que reflejan Ribadeo y que facilitan la comprensión y la asimilación de conceptos. «Trátase dun material único , totalmente diferente e moi local», elogió la concejal Mariluz Álvarez, ayer en la presentación.

El cuaderno, que se titula Co-educa, xogando, se distribuirá gratuitamente entre los colegios Gregorio Sanz y Sagrado Corazón. También se podrá adquirir en las librerías de Ribadeo.

Ayer también se avanzó un próximo proyecto del Concello, en cuanto el tiempo mejore, que consistirá en el pintado de juegos coeducativos en el parque de San Francisco, junto a los columpios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribadeo edita un cuaderno con pegatinas para educar sobre igualdad al tiempo que se juega