Agolada, un rival propicio para que el Ribadeo remonte el vuelo

Futbol El conjunto ribadense, tras seis jornadas sin ganar, se desplazará este domingo al campo del equipo pontevedrés, antepenúltimo en la tabla

i. díaz
ribadeo / la voz

Rafa Casanova, entrenador del Ribadeo FC, no oculta su preocupación por la mala racha de resultados del equipo, que no ha logrado ganar en los últimos seis encuentros, en los que solo ha sacado dos puntos, en sus empates como local frente al San Tirso y el Foz. Por el contrario, perdió con el Arzúa, As Pontes, Órdenes y Negreira. Este domingo, el Ribadeo se desplazará al campo de la SD Agolada. El conjunto pontevedrés es antepenúltimo y parece un rival propicio para que el Ribadeo vuelva a la senda del triunfo. Pero Rafa Casanova no se fía: «Estos últimos rivais algún xa era bo en teoría para gañar, e ao final xa se veu. Todos son complicados».

¿Qué le ocurre al Ribadeo? «Os equipos teñen bos e malos momentos, pero si é certo que nosoutros non estamos pasando por unha mala racha, senón que xa é un bache máis grande. Oxalá este fin de semana volvamos a gañar».

Santi y Samu, bajas

«Igual se crearon unhas expectativas un tanto altas ao principio do campionato por como empezou o Ribadeo, e agora, como non vai tan ben, pois xurde ese nerviosismo. Pero no momento en que volvamos a ter sorte de cara ao gol e logremos resultados positivos, a xente volverá a xuntarse e a responder como ao principio», apuntó Casanova.

Para el encuentro de este domingo, el entrenador ribadense contará solo con dos bajas, las de Santi y Samu, lesionados. Pero la alineación que presente el Ribadeo es una incógnita, dado que Rafa Casanova no apuesta por un once estable y por lo tanto no se puede hablar de retoques en el equipo para acabar con esta mala racha de resultados: «De momento non repetín alineación, Os equipos os fago en función do rival e de como adestre a xente pola semana. Non tomo represalias nin fago cambios dun día para outro. Fíxome moito en como adestra o equipo».

Lo que da por hecho es que el conjunto que salga al campo en Agolada lo hará con la ambición de ganar: «Espero que ningún xogador saia con medo. Hai que saír a defender o equipo xogando e pasándoo ben, con responsabilidade, pero sen medo. E se seguimos traballando como o estamos facendo pola semana, seguro que a racha vai mudar».

Con todo, Casanova no oculta su preocupación: «Si. O estou, porque son moitos partidos sen gañar e temos que atopar unha solución canto antes. Pero levo moitos anos neste mundo e sei que se adestras ben, ao final os resultados van volver. E iso vai pasar co Ribadeo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Agolada, un rival propicio para que el Ribadeo remonte el vuelo