Ribadeo, «coma Nova York», con su pista de hielo natural

j. a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Abrirá el viernes, congelando los precios y con sesiones nocturnas

19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadeo y la asociación de comerciantes presentaron ayer la atracción con la que, por cuarto año consecutivo, Ribadeo pretende convertirse en referente del ocio esta Navidad. Se trata de la pista de hielo natural de 300 metros cuadrados, en el parque de San Francisco.

Para encontrar algo similar hay que desplazarse a las grandes ciudades y a ello apeló ayer el alcalde, Fernando Suárez, cuando desveló que este año habrá sesiones nocturnas de patinaje, los viernes y sábados, de diez a doce de la noche, acompañadas de música.

«Haberá un disc-jokey que poñerá música para emular ao Central Park de Nova York ou ao Rockefeller Center. Nosoutros non somos o alcalde de Vigo e as luces de Nadal, pero en todo caso tamén queremos emular eses lugares. Vaia por diante a modestia, pero intentámolo para que a xente veña, compre, coma, durma e o faga todo en Ribadeo. Con argumentos e con escusas coma esta, estamos convencidos de que imos achegar o noso grao de area e que se vai notar no comercio local», apuntó el alcalde.

El precio de la entrada se mantiene, seis euros, pero se puede abaratar un 50 % con las compras en comercios integrados en Acisa Ribadeo. Por cada compra superior a 20 euros se recibirá un vale de descuento de tres euros. Acisa repartirá entre sus socios 10.000 tiques de descuento.

La pista de hielo natural abrirá este viernes por la tarde, hasta el 7 de enero. Su horario será de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 22.00 horas, excepto el 24 y el 31 de diciembre, cuando cerrará a las ocho de la tarde.