El Pescados Rubén Burela FS hace historia una vez más en España

Lo hizo en la cancha y ahora da ejemplo con un convenio colectivo pionero

d. g.
burela / la voz

El Pescados Rubén Burela FS ha hecho historia por partida doble, el típico doblete. Primero en las canchas, ahora firmando un convenio colectivo pionero en el deporte femenino en España. Las jugadoras tienen salario base (mínimo 900 euros), derechos, algo impensable hasta ahora. Gran ejemplo de este club burelense y mariñano.

«Para nosotros este es un día muy importante, la firma del convenio es un paso más de nuestra apuesta incansable polo deporte femenino. Llevamos años trabajando en este sentido, por la igualdad y por el profesionalismo de nuestro equipo femenino y este convenio es la muestra definitiva del camino andado. Dentro de nuestra estructura no es un hecho histórico, es un hecho lógico, con el convenio no hacemos más que plasmar por escrito una realidad de nuestro club y pensamos que debería convertirse en la normalidad de nuestro deporte».

Son palabras del presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, tras la firma ayer del convenio colectivo de sus jugadoras profesionales.

En notaría

Desde el liderato de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo, las jugadoras del Pescados Rubén Burela FS participaron en la formalización del acuerdo ayer en la notaría de Burela, junto a la directiva de la entidad naranja y la presencia de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino.

Tras el acto Manuel Blanco atendió a los medios de comunicación y dio a conocer algunos de los detalles de este revolucionario convenio junto a la presidenta de la AJFSF, Natalia Orive, las capitanas Bea Mateos y Jozi de Oliveira y el vicepresidente burelista, José Luis Sáez.

Momento histórico

Natalia Orive, desde la AJFSF, destacó el gran momento que comienza a vivir el fútbol sala femenino: «Es un momento histórico, el momento de las jugadoras

de este club, es un momento histórico para el fútbol sala pero también para el deporte femenino en general. Además tiene mucho mérito el trabajo del

Pescados Rubén por normalizar una situación que no es el habitual en otros equipos. Ojalá las jugadoras pudiéramos tener 15 años menos para vivir esta etapa de profesionalización. Con convenios como este y con clubes como este se hace grande el deporte femenino», explicaba la presidenta de la Asociación, dando la enhorabuena al club naranja.

Orgullosas

Por su parte, Bea y Jozi, se reconocieron privilegiadas: «Hoy me toca ser la portavoz de todas mis compañeras cuando digo que nos sentimos orgullosas de pertenecer a este club. Tenemos que dar las gracias a Pescados Rubén por este esfuerzo, a Manolo, José Luis y Alfredo, junto al resto de la directiva, que son los grandes responsables de que este convenio haya salido adelante y de que seamos un poco más profesionales de lo que éramos», valoraba Bea, coincidiendo con Jozi: «Este convenio refuerza todo lo que el Burela lleva años haciendo porque nosotros tenemos unas condiciones privilegiadas y esperemos que este convenio sea un modelo a seguir, un ejemplo, para otros clubes».

«Este convenio es la realidad de nuestro club y esperamos que se convierta en algo normal en este deporte en toda España»

Manuel Blanco, preside el Pescados Rubén Burela FS

«El convenio implica un desembolso

económico importante, gracias Pescados Rubén la negociación ha sido muy fácil, por la buena disposición de las partes»

José Luis Sáez

«En igualdad pasamos de las palabras a los hechos; es algo extraordinario»

Por último, José Luis Sáez quiso destacar el gran protagonismo del patrocinador, Pescados Rubén, en que este convenio sea una realidad, y agradeció la predisposición de la Asocación de Jugadoras para que todo hay podido desarrollar con agilidad: «Nosotros, en la igualdad, pasamos de las palabras a los hechos. En este convenio, que implica un desembolso económico importante, gracias Pescados Rubén, la negociación ha sido muy fácil, por la buena disposición de todas las partes, jugadoras, club y la Asociación de Jugadoras, y sobre todo por Natalia Orive, que ha mostrado su predisposición en todo momento, con todas las gestiones, incluso con las compañías para las pólizas de seguros», puntualizaba así el vicepresidente, concluyendo: “Sabemos que este es el primer paso para hacer nomal y cotidiano algo extraordinario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pescados Rubén Burela FS hace historia una vez más en España