«Chalecos amarillos» en apoyo a Alcoa

Mañana hay huelga en San Cibrao y el comité pone buses para asistir a la marcha de Vegadeo


san cibrao / la voz

«Solicitamos a todos os traballadores que non estean designados de servizos mínimos ou estean de descanso, que acompañen mañá ao comité de empresa na xornada de folga que comeza ás 6 da mañá e remata ás 10 da noite. O comité porá autobuses para os que queiran desprazarse tamén mañá á marcha ata Vegadeo cos compañeiros da Coruña e de Avilés. Os que se sumen con nós á marcha que dispoñan de chaleco amarelo».

Es parte de la nota del comité de empresa de Alcoa San Cibrao dirigida a los trabajadores de la fábrica mariñana.

Mañana, miércoles, será jornada de huelga todo el día tanto en San Cibrao como en las plantas de A Coruña y Avilés (con servicios mínimos). También está organizada una marcha desde Ribadeo y Castropol hasta Vegadeo en apoyo de las plantas que Alcoa tiene intención de cerrar (A Coruña y Avilés).

«Vai saír mañá un autobús dende a fábrica de San Cibrao ás 8.45 (a petición de traballadores que queren acompañar aos compañeiros de A Coruña), que nos trasladará ata o Parador de Ribadeo, punto de partida da marcha a pé ata Vegadeo», informaban ayer desde el comité y añadían que habrá más autobuses más tarde: «Despois sairán ás 10.45 autobuses tamén dende a fábrica cunha representación de traballadores de San Cibrao e do comité, retornando ao rematar o acto». Desde el comité llaman a participar mañana en la marcha ante la difícil situación de la industria del aluminio y en particular, de las plantas de Alcoa.

Malestar con la ministra

También ayer CC.OO. criticaba a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, por no acabar de hallar una solución al problema del precio de la energía para las grandes empresas electrointensivas. Por esa lentitud a la hora de gestionar un modelo energético estable, algo que viene reclamando también el comité de Alcoa en San Cibrao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Chalecos amarillos» en apoyo a Alcoa