Bravos instalará una pantalla gigante para seguir a Sabela en la final de «OT»

L.REY OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Familiares, vecinos y seguidores se reunirán mañana en el local

18 dic 2018 . Actualizado a las 15:01 h.

En poco más de 24 horas, Sabela Ramil Rivera disputará la final de Operación Triunfo 2018, y numerosas ciudades y villas gallegas estarán especialmente volcadas con ella. Una será As Pontes, donde creció, y donde el auditorio municipal emitirá la gala final en directo. Y otra de ellas será Bravos, la parroquia de Ourol de donde es originaria toda su familia y a la que, según lo previsto, la concursante, que tiene 25 años, regresará la próxima semana para disfrutar de la Nochebuena y la Navidad en familia, según explicó días atrás su madre, Maricarmen Rivera, que indicó que en el local social de Bravos se instalará mañana una pantalla gigante para que familiares, vecinos y seguidores puedan reunirse para seguir la última gala del talent show. En ella, Sabela cantará de nuevo en gallego compitiendo con cuatro pesos pesados de la actual edición de «OT»: Natalia, Famous, Julia y Alba Reche.

Mucha expectación en Viveiro

La expectación también será muy grande en Viveiro, puesto que Sabela tiene estrechos lazos familiares y de amistades con la ciudad del Landro, a cuya Semana Santa es asidua, y donde toca en la Banda de Tambores de la cofradía de la Santa Cruz. En los jardines Noriega Varela lleva colocada una pancarta gigante de apoyo varios días.

Ugia Pedreira anima a votar a la concursante mariñana, que cantará una canción de Marful

«Muller valente que ensina dentes e alma galega brava ata o final!». Con esas palabras define la cantante y compositora focense Ugia Pedreira a Sabela Ramil, que apostará por la canción Tristras de la banda Marful para la gran gala final de Operación Triunfo 2018. «Aínda que como banda xa non comparte escenario desde hai catro anos, Marful marcou a música galega das últimas décadas en múltiples aspectos, dos que as letras, os arranxos musicais e a posta en escena sen dúbida foron dos máis destacados. Aínda que tamén foron a primeira banda en ter un club de fans, por exemplo, ou en deixar estampados lemas como o que marca a letra desta canción: ‘‘se non che chega este mundo, faite astronauta’’», señala en un comunicado enviado a través de la Oficina galega de outros asuntos do movemento, de la que también forma parte Marina Oural.

Agradecimiento

«Ugia agradécelle a Sabela Ramil e a toda a equipa do programa Operación Triunfo que tivesen apostado por esta canción de autora, ligada á arte e ao territorio da Mariña e Ortegal», señalan, antes de llamar a apoyar a Sabela mediante el voto en la gala que se celebrará el miércoles por la noche en La1.