Abrió en Ribadeo la primera gasolinera con acceso desde la A-8

Pese a las expectativas del coche eléctrico, este año abrieron otras en Alfoz y Barreiros


ribadeo / la voz

Cuando expertos y analistas y desde instancias oficiales se machaca con el mensaje de que el futuro son los coches eléctricos (España necesita que para 2020 circulen alrededor de 300.000 vehículos eléctricos y haya unas 11.000 electrogasolineras para cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de la UE) en Ribadeo se han invertido en torno a dos millones de euros en la nueva gasolinera de Gasóleos Abelleira, que ayer entró en servicio en el polígono industrial. No es una excepción. Este año abrieron otras dos estaciones de servicio: en el polígono industrial de A Espiñeira y en Alfoz. Y además, se han iniciado los trámites para construir otra en A Cruz do Lobo, la que será la tercera en Barreiros en apenas kilómetro y medio de distancia entre ellas.

En el caso de Gasóleos Abelleira, la nueva estación de servicio ocupa 2.200 metros cuadrados e incluye gasocentro, el reparto de gasóleo a domicilio que se hace desde la gasolinera El Jardín, también de su propiedad, en el casco urbano de Ribadeo.

La nueva estación cuenta con un aval fundamental, y es el acceso prácticamente directo a la autovía del Cantábrico, algo que en dirección a Lugo no ocurre desde Navia hasta la conclusión de la A-8 en Baamonde. El acceso es el mismo del polígono industrial de Ribadeo. La gasolinera se encuentra a unos 300 metros de la autovía. En dirección a Asturias hay otra, de Solras, en el acceso a Figueras, en cuanto se cruza el puente de los Santos.

De momento, la estación de servicio de Gasóleos Abelleira operará mediante sistema de autoservicio, aunque habrá personal en las oficinas. Ayer la gasolinera abrió en precario, mientras se ultimaban los detalles. De hecho, aún le falta la cartelería exterior.

«Captaremos un gran volumen de tráfico de la autovía, principalmente profesionales que conocen y valoran mucho la calidad de nuestros combustibles, pero a los que hasta ahora acceder a esa calidad les suponía un sobrecoste muy elevado. Gracias a nuestras condiciones y opciones de descuento, podrán repostar el mejor carburante a precios extremadamente competitivos», manifestó César López, portavoz de Gasóleos Abelleira.

«Estas instalaciones -añadió-, suponen una mejora significativa para la empresa, que ahora cuenta con una planta de carga de mayor superficie muy avanzada tecnológicamente, que agilizará enormemente los procesos de carga y descarga. También trasladamos aquí las oficinas de Gasóleos Abelleira y ubicamos una gasolinera de autoservicio. Todo ello nos permitirá ofrecer una amplia gama de servicios».

El motor que supone la autovía es incuestionable. En Ribadeo y su entorno inmediato hay ya cinco gasolineras: Valcarce, Eroski y El Jardín en el casco urbano (las tres en un radio de medio kilómetro); la de Solras en Figueras, al cruzar el puente de los Santos hacia Asturias, y la nueva de Gasóleos Abelleira. Además, en Ribadeo hay dos más: en la recta de A Devesa y la de la cooperativa Os Irmandiños.

En Ribadeo y su entorno, un concello con 10.000 habitantes, hay 7 gasolineras

«Captaremos un gran volumen de tráfico de la A-8, principalmente profesionales»

Requirió una inversión de unos dos millones de euros y ocupa 2.200 metros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Abrió en Ribadeo la primera gasolinera con acceso desde la A-8