El Viveiro completa media liga lanzado y en plazas de ascenso

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Marino, Arturo y Vicente sentenciaron al Arteixo en solo una parte

16 dic 2018 . Actualizado a las 21:10 h.

El Viveiro sigue lanzado. El equipo de Chusky conquistó ante el Arteixo su sexto triunfo consecutivo y alcanza el ecuador liguero como subcampeón de invierno, en puestos de ascenso directo. Poco importó que, por las obras que se realizan en Cantarrana, el partido se disputase en el Municipal Marcos Gómez, en O Cembedo, y el viento, el frío y la lluvia condicionasen el juego. Los celestes brillaron y sentenciaron en la primera mitad y luego controlaron sin apuros su renta.

Los mariñanos fueron superiores en cada duelo individual y maniataron a sus rivales con una férrea presión durante los primeros 45 minutos. Y eso que la primera llegada del partido la protagonizó Denis, en un manso disparo que se le escurrió a córner a Kiko.

El Viveiro, sin embargo, no avisó. Tardó diez minutos en disparar y ya fue para perforar la meta rojiblanca. Tras una buena maniobra, Álex Meitín filtró un pase al hueco para Marino, que regateó al portero José y marcó a puerta vacía.

Los visitantes respondieron tímidamente con una acción individual de Santi, que hizo un caño a Roi y mandó una floja vaselina a las manos de Kiko. Estuvo lejos de ser una reacción y se convirtió solo en el preludio a los mejores minutos celestes, celebrados con otros dos tantos.

Un mal despeje en una falta lateral botada por Xaime dejó a Arturo solo dentro del área ante José. El nueve viveirista, reconciliado con el gol, remató demasiado centrado, pero no perdonó en el rechace.

Preciosa jugada colectiva

Con el marcador tan de cara, los celestes se deleitaron y regalaron a la grada el mejor tanto de la mañana. Iván dibujó un bonito pase al área para Álex Meitín, quien buscó a Arturo en el segundo palo. Y el delantero la dejó para la llegada desde segunda línea de Vicente, que fusiló de volea.

La primera mitad murió con el Arteixo entregado y el Viveiro buscando el cuarto. Lo evitó el guardameta visitante en un cabezazo de Uriol tras otro balón parado botado por Xaime.

Sí reaccionaron los de Mauro García en la continuación. Chechu aprovechó con la zurda en el punto de penalti una buena jugada de Denis por la banda izquierda para poner el 3-1. Pero el rápido tanto, lejos de espolear a los coruñeses hacia la remontada, alertó al Viveiro del peligro rival.

Con los mariñanos dominando los tiempos del juego, José evitó un resultado aún más abultado. El portero visitante demostró colocación y reflejos en un libre directo lanzado por Xaime y en un tiro cruzado de Marino tras una buena internada por la banda derecha.

Viveiro: ?Kiko; Agus (Juanín, min. 92), Roi, Uriol Díaz, Pablo Louzao; Iván (Yoel, min. 78), Xaime; Marino (Álex Paz, min. 89) Vicente, Álex Meitín; y Arturo (Rolle, min. 60). 

Arteixo: José; Isaac, Javi (Dapo, min. 66), Sergio, Josito, Jorge Rebollo (Rubén Porto, min. 19) (Dani Bea, min. 80); Gabriel (Álex Montes, min. 46), Santi; Chechu, Denis y Sergio González. 

Goles: 1-0, min. 13: Marino. 2-0, min. 32: Arturo. 3-0, min. 40: Vicente. 3-1, min. 52: Chechu. 

Árbitro: Buján Vidal (Santiago). Amarillas a Roi, Gabriel, Sergio, Josito y Rubén Porto. 

Incidencias: Unos 300 aficionados en el Municipal Marcos Gómez.