Dos regalos condenan en Negreira a un Ribadeo que ni disparó a puerta

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Ribadeo encadena seis jornadas sin ganar

16 dic 2018 . Actualizado a las 21:10 h.

El acierto de Rial en dos despistes del Ribadeo decantó para el Negreira un partido soso y que parecía destinado a saldarse sin goles. El cuadro mariñano se aleja decisivamente del grupo de candidatos al ascenso y termina la primera vuelta liguera con una racha de seis partidos sin ganar, mostrándose además, de nuevo, incapaz, sin soluciones. Tras la mejoría mostrada al Pepe Barrera en el derbi mariñano de la pasada semana ante el Foz, cuando gozaron de un buen número de opciones de gol, esta vez ni siquiera chutaron a puerta en los 90 minutos. Su bagaje ofensivo se redujo a un único saque de esquina.

Los pupilos de Rafa Casanova, además, volvieron a ser demasiado blandos en defensa y concedieron, ya en la segunda mitad, dos tantos a un equipo que tampoco fue capaz de generar apenas peligro en el área. Rial abrió la lata ya en el minuto 54, resolviendo un mano a mano ante Hugo tras convertir un despeje en un perfecto contragolpe por el mal repliegue de los futbolistas del Ribadeo.

La sentencia no llegó hasta el descuento. Y fue en otra acción evitable. Un balón centrado que parecía manso se le escapó de las manos a Hugo y el delantero local solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Rial, como su equipo, recién descendido de Tercera y ahora sobreviviendo en la zona medio-baja, rendía bastante por debajo de lo esperado hasta encontrar un filón en la visita del frágil conjunto mariñano. El punta santiagués le marcó dos goles al Ribadeo, los mismos que había anotado en las 18 jornadas anteriores del campeonato.

?

Negreira: José; Juan Diego, Miguel, Pereira, Rubén, Cea, José Caamaño, Richi (Santalo, min. 87), Rial (Nacho, min. 90), Ángel (Alberto, min. 74) y Vía.  

Ribadeo: Hugo; Pablo Rivas, Roi, Luki, Brais, Fernando, Poratti (Javicho, min. 54), Isma, Juanma (Dani Prieto, min. 73), Aitor (Mario, min. 78) y Vizoso. 

Goles: 1-0, min. 58: Rial. 2-0, min. 89: Rial. 

Árbitro: Ortega Orge (Ferrol). El visitante Fernando fue el único jugador que vio una cartulina amarilla durante el partido. 

Incidencias: Municipal Jesús García Calvo.