Salvan contrarreloj en Barreiros a un cachorro de león marino herido

El animal fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de una oenegé de Nigrán

;
Aparece herida una cría de foca en una playa de Barreiros Vecinos del municipio y surfistas la han rescatado y esperan la llegada de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA)

barreiros / la voz

Vecinos, voluntarios y surfistas de Barreiros consiguieron ayer salvar la vida de un cachorro de león marino «cincento», también conocido como foca gris, que apareció varado en una cala del municipio en las primeras horas de la mañana. Según indicaron distintas fuentes, el 112 recibió la llamada de un vecino informando de la presencia de una foca en un arenal situado entre las playas de Ribeira y Lóngara. El servicio de emergencias alertó entonces a Protección Civil y al Club Augas Santas Coge 3, de kite surf, que cooperó en la organización del rescate. Al llegar al arenal comprobaron que la cría presentaba una herida en la cabeza y se encontraba bastante desorientada. «É o normal nestes casos porque o animal está fóra da auga, lonxe do seu entorno, só e ademais ferido», apuntó entonces uno de los especialistas que colaboraron en la operación. Enseguida contactaron con la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), una oenegé con sede en Nigrán (Pontevedra) que desde 1999 se ocupa de la asistencia a los varamientos en la costa gallega, así como la recuperación de animales heridos. «Aínda lles quedan unhas dúas horas de viaxe e a cría está moi parada, case non se move», explicaba pasada la una y media de la tarde uno de los miembros del Club Augas Santas. Finalmente, la unidad móvil llegó a tiempo y un biólogo de la Cemma se encargó de recoger al cachorro para su traslado a Nigrán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Salvan contrarreloj en Barreiros a un cachorro de león marino herido