El Pescados Rubén se pone serio ante las adversidades

A MARIÑA

MIGUEL VILLAR

Dany acabó con la imbatibilidad del Ourense en un derbi que cambió de sede y se retrasó tres horas por una gotera

15 dic 2018 . Actualizado a las 22:51 h.

La Liga Foro 16 Feminismo tiene un líder sólido, sin miedo a las adversidades. En su visita al Ourense, hasta ahora invicto, el Pescados Rubén-Burela se encontró aún más dificultades de las previstas, y a todas ellas se sobrepuso. El derbi gallego cambió de escenario y se retrasó tres horas por una gotera en el centro de la cancha de Os Remedios. Luego en el Pazo Paco Paz un doblete de la brasileña Dany resolvió un trabajadísimo encuentro.

En una primera mitad más intensa que vistosa, con pocas oportunidades claras, las mariñanas ya tomaron ventaja gracias a la puntería de su pívot. Y también a la destreza de Peque, que recuperó en cancha propia y condujo el balón hasta dejar sola en el área a su compañera.

Con el marcador a favor, las huestes de Julio Delgado fueron medrando en confianza y comenzaron a llegar con más peligro a la portería de la internacional Vanessa. La ourensana protagonizó varias acciones meritorias y les permitió a las suyas buscar el empate al final con la estrategia de portero-jugador. Sin embargo quien aprovechó esta circunstancia fue de nuevo Dany para poner el 0-2 con un lanzamiento desde propia pista, justo a continuación de una trascendental salida de Ana Romero.

Ourense-Envialia: ?Vane; Chiky, Marta, Sara Moreno y Laura -cinco inicial-, y Judith, Bea Seijas, María, Candela e Idoya.

Pescados Rubén-Burela: Ana Romero; Cristina, Dany, Cilene y Peque -cinco de inicio-, y Jenny, Cami, Luci, Lara y Tai Alves. 

Goles: 0-1, min. 17: Dany. 0-2, min. 40: Dany. 

Árbitros: Martínez Torres y Ferrero Carvallal (Pontevedra). Mostraron amarillas a Marta, María y Sara Moreno, del Ourense-Envialia. 

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Pazo Paco Paz, tras tener que trasladarse dede Os Remedios por goteras que impedían la práctica del fútbol sala.