Un vecino de Xove vende un móvil pero no lo cobra porque al enviarlo le retiran el dinero

Lo envió cuando vio que el comprador había depositado quinientos euros, pero cuando quiso disponer de ellos no estaban


viveiro / la voz

Incluso cuando todo parece en orden, lo que le ha ocurrido a un vecino de Xove confirma que para comprar o vender por Internet hay que tomar todas las precauciones posibles. Él puso a la venta un móvil por el que se interesó un vecino de Madrid. Pactaron el precio, más de quinientos euros, y acordaron que el teléfono se enviaría en cuanto se depositase el dinero. A través de una página web que ofrece una «forma fácil y segura de enviar y recibir pagos», el comprador ingresó el dinero. Cumpliendo lo pactado, al recibir el aviso de que lo tenía a su disposición, el vendedor remitió el teléfono y se lo comunicó al comprador. Cuando quiso cobrar los más de quinientos euros, comprobó que no podía, ya no estaban en la web, los habían retirado.

Fuentes oficiales describen así la presunta estafa denunciada por el vecino de Xove. La Policía Nacional de Viveiro ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido. Toda la operación ha quedado registrada en la web de pagos.

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