El Pescados Rubén cierra el 2018 en Vista Alegre a lo grande

p.r. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol sala Una nueva victoria (4-2), anoche ante el Axa Hita Port Elche CF, mantiene a los de Juanma Marrube una semana más en la cumbre

15 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tropiezo. Vista Alegre ha cerrado el año 2018, con la penúltima jornada de la primera vuelta de Segunda LNFS a lo grande, con una nueva victoria que mantiene a los de Juanma Marrube una semana más en la cumbre. Los mariñanos tuvieron que armarse de paciencia para superar un correoso Axa Hita Port Elche CF (4-2) con una buena defensa.

El gol se resistió para los mariñanos hasta el final del primer acto. A falta de 48 segundos para el descanso, en las zapatillas de una de las Xoias Laranxas, Hélder, subió el 1-0 aprovechando un error defensivo del rival.

Con una marcha más por ambos lados volvió la jornada 14 a la pista. Lucho amplió la brecha de los mariñanos en el 22. Perdonaron entonces los de Juanma Marrube, con Pitero en una recuperación en el área de Elche y R. Vargas, con un balón que se paseó por la línea de meta, después de haberse quedado casi ángulo. Llegó una nueva oportunidad para distanciarse en el electrónico, en el 26, con la segunda amarilla de Kiwi. Porto, en el 28, puso en pie a la Bancada Laranxa, pero Kike la salvó in extremis. Se resistió la red para los de A Mariña y los de Carlos Sánchez aprovecharon de estrategia para reducir distancias, en el 29, de Paco Morillas.

En el minuto 33

En el 33, Juanito tuvo en sus pies una de oro para igualar la contienda con un balón que se fue desviado y ahí sí que consiguieron aprovechar los burelistas. R. Vargas se plantó delante de Kike; el portero le tocó pero no pudo evitar la trayectoria del 3-1. Tras el tiempo muerto, a falta de dos minutos y medio, Elche apostó por juego de cinco. En la primera jugada, Juanito puso el 3-2. La tuvo poco después Lucho a puerta vacía, sin éxito.

Desde lejos, Juanito, de nuevo, pudo anotar el empate, pero ahí estaba Edu para salvarla. Volvió el Pescados Rubén a acechar a puerta vacía, pero el palo la evitó; en la tentativa de bloquear a Hélder en el rechace llegó la sexta de los visitantes y Matamoros sentenció el 4-2 de doble penalti con 36 segundos para la bocina.

Reacción: Los jugadores del Axa Hita Port Elche CF sacaron de centro y se quedaron quietos en la pista los últimos segundos, tras la roja a Juanito y la expulsión de Rubi, con la segunda amarilla.

Y hoy, prueba de fuego para el equipo femenino

El Pescados Rubén Burela FS se desplaza hoy para poner en juego su liderato en la Primera división nacional de fútbol sala femenino frente a un rival de máxima dificultad, el Ourense Envialia, invicto. El partido comenzará a las 17.00 horas y la cita podrá seguirse en directo por TVG2.

«Tenemos muchas ganas de este partido, es un rival muy fuerte; con Futsi, son los dos únicos equipos invictos en la liga. Por eso aún estamos más motivadas, además para mí es un partido muy especial. Ourense fue mi casa durante dos años y estuve muy a gusto allí, así que jugar en Os Remedios es una doble motivación para mí», manifestó Luci Gómez, que llegó este verano a Burela tras su experiencia en Ourense. La 19 naranja afronta el duelo gallego tras una nueva llamada de la Roja, el lunes pasado, que compartió con la también burelista Peque: «De nuevo ha sido una experiencia muy bonita. El pabellón de Torrejón de Ardoz se llenó para el partido de la Selección con el All Star de la liga. Espero que se pueda repetir y que yo pueda volver», explicaba la jugadora coruñesa tras la victoria de 3-0.

Con 30 puntos, el Pescados Rubén custodiará la primera plaza frente al cuarto puesto del Envialia, con 25 puntos empatado con el tercero, Penya Esplugues; computa 7 victorias y 4 empates. Luci valora su trabajo y trayectoria: «Está defendiendo muy fuerte atrás, salen bien a la contra y si tenemos errores van a aprovecharse muy bien. Cualquier detalle nos puede penalizar, así que tenemos que estar muy concentradas para conseguir los tres puntos. Vamos a preparar un ataque un poco diferente para intentar hacer daño sobre su defensa», comentaba el ala, incidiendo en el impulso que supondría regresar de

Os Remedios con 3 puntos: «Sería un golpe de autoridad».

Para este encuentro, Julio Delgado ha convocado a Jozi, Dany, 5. Cristina, Cilene, Peque, Cami, Jenny, Lara Balseiro, Alves, Ana Romero y Luci Futsi

El máximo rival de las gallegas, el Futsi Atlético Navalcarnero (29 puntos), tendrá también compromiso irmandiño, con la visita a La Estación de Poio Pescamar FSF, séptimo en la tabla, con 19 puntos y un partido menos.