Al menos tres casas de Foz afectadas por la A-74

Los vecinos pueden consultar en el concello el proyecto de la autovía y alegar si creen que les perjudica


FOZ / LA VOZ

Al menos tres viviendas del municipio de Foz están afectadas por el paso de la Autovía da Mariña, la A-74. El Ministerio de Fomento inició el pasado 4 el trámite de exposición pública del proyecto del tramo de 11,5 kilómetros entre Barreiros y Foz de la futura Autovía da Mariña. Vecinos del municipio focense ya pasaron durante el día de ayer por el consistorio para ver el proyecto en papel.

El alcalde Javier Jorge Castiñeira confirmó que están afectadas al menos tres viviendas, una de ellas habitada y localizada en Reiriz, próxima al futuro semienlace de O Carme. Hay otra casa en Oirín y una tercera junto a la carretera de San Martiño a San Blas, ambas afectadas por un viaducto, al igual que otra edificación en A Baesta. El alcalde y el concejal Ánxel Paleo ya se entrevistaron con algunos de los afectados para revisar y estudiar la situación. Los afectados tienen un plazo de treinta días para presentar alegaciones, plazo que empezó a contar el pasado 4. El regidor invita a vecinos y propietarios afectados a consultar la documentación en el salón de plenos y les recuerda que los técnicos atenderán sus dudas. «O que máis nos preocupa é a afección a casas, sobre todo si están habitadas. Hai que valorar a situación», reconocía ayer el alcalde. Desde el ministerio informaron que, en lo que a estructuras se refiere, este tramo de la A-74 contempla ocho nuevos viaductos con longitudes que oscilan entre los 225 metros (viaducto del enlace de Foz) y los 820 metros (viaducto de O Centiño); un túnel artificial (túnel de San Martiño) de 345 metros; cinco pasos superiores, once pasos inferiores y cinco muros.

El tramo incluye tres enlaces: en Barreiros, con la A-8; en O Carme, con la LU-152, y en Foz, con la N-642

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Al menos tres casas de Foz afectadas por la A-74