El autor de un asesinato volvió al lugar del crimen

D. GAYOSO NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

DANIEL GAYOSO

Con autoridades policiales y judiciales asistió en Navia a la reconstrucción del crimen de la gijonesa Paz Fernández

14 dic 2018 . Actualizado a las 11:44 h.

Sin barba, con el pelo rapado y más peso. Así reapareció ayer Javier Ledo en Navia para participar en una reconstrucción del crimen del asesinato de la gijonesa Paz Fernández, ocurrido en marzo, del que se reconoció autor, tras lo que ingresó en el Centro Penitenciario de Asturias.

Una treintena de agentes de la Guardia Civil y Policía Judicial y abogados acompañaron al preso, que ahora está ingresado en la cárcel de León, para seguir avanzando en la investigación.

Este paso forma parte de la causa que instruye la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón. El juicio de Ledo sigue pendiente y a estas alturas se continúa buscando el arma homicida.

Ayer, durante 45 minutos, Ledo permaneció en el interior de su vivienda en el casco urbano de Navia, donde se cree que cometió el crimen.

Tras una exhaustiva reconstrucción, que fue grabada con varias cámaras, fue trasladado a las inmediaciones del embalse de Arbón, donde se descubrió el cadáver de la víctima. Los agentes también lo acompañaron a otros puntos de la investigación, como el lugar donde apareció el coche de Paz Fernández.

Javier Ledo negó los hechos en un primer momento, ofreciendo incluso una entrevista en un periódico asturiano, pero unos días después reconoció que la víctima había fallecido en su casa y se declaró autor de su muerte. Paz Fernández, madre de dos hijos, tenía 43 años cuando fue asesinada. Residía en Gijón.