El Pescados Rubén, ante el reto de cerrar 2018 invicto en Vista Alegre

p.r. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Juanfran advierte del riesgo del Elche en el encuentro de esta tarde, un rival «bastante más fuerte de lo que indica la clasificación»

14 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un rival fuerte, bastante más de lo que puede reflejar la clasificación y nosotros si queremos sacar algo positivo tendremos que dar lo mejor de nosotros», apuntó ayer Juanfran, el 11 del Pescados Rubén Burela FS a modo de advertencia sobre el encuentro que se disputará esta tarde en Vista Alegre, a las 20.30 horas, donde el conjunto naranja recibirá al Axa Hita Port Elche, en un partido adelantado de la jornada 12 de Segunda División nacional de fútbol sala.

El objetivo del Pescados Rubén, una semana más líder de la categoría, es claro: ganar el partido y al tiempo conseguir cerrar el año invicto en Vista Alegre. En frente tendrá al Elche, décimo clasificado. Pero Juanfran opina que esta posición no responde al verdadero potencial de los ilicitanos: «Elche es un equipo muy intenso, que se conoce, con jugadores que apenas te dejan que pienses con el balón en los pies, que van al contacto, y además con referencias experimentadas, como Juanito, Kiwi, Rubi. La clave estará en minimizar los errores».

«Queremos cerrar 2018 manteniéndonos invictos y que Vista Alegre reciba las Navidades con un buen sabor de boca aunque no será fácil», insistió.

Para el ala naranja el gran secreto de la imbatibilidad y el liderato de los mariñanos se centra en el trabajo y la cohesión, pensando paso a paso.

«Estoy muy contento. Me he sentido muy arropado por todos los compañeros desde el principio, tanto dentro como fuera de la pista. Somos un equipo en la cancha pero también somos una familia; aparte del trabajo técnico-táctico de la pista también somos una piña fuera. El liderato es un propósito que nos pusimos a principios de temporada, pero pensando en ir partido a partido. El paso de las jornadas nos ha mantenido arriba; eso es reflejo de un buen trabajo», valoraba Juanfran.

A expensas del entrenamiento de esta mañana, todo apunta a que Juanma Marrube dispondrá de todos sus efectivos, salvo Iago Míguez, que poco a poco se va incorporando a la dinámica de grupo, tras varios meses apartado por una tendinitis rotuliana.

El principal rival del Burela, el Real Betis Futsal, segundo clasificado a dos puntos de los mariñanos, recibirá al Barcelona B, que llegará a Amate, en la quinta plaza, empatado a 24 puntos con el cuarto, Mengíbar.

Por otro lado, la Bombonera instalará huchas solidarias desde las 19.30 horas para que los aficionados puedan hacer donaciones para la Campaña de Juguete Nuevo. Con dicha recaudación, Cruz Roja y Pescados Rubén Burela FS se adelantarán a Papá Noel y los Reyes Magos para escoger juguetes y hacer posible que cada uno de los más de 30 niños del programa de ayuda de Cruz Roja de Burela reciban los regalos que han pedido esta Navidad.