Baile de fechas sobre la apertura de los geriátricos de Ribadeo y Trabada

La Diputación corrige una licitación en la que ponía como referencia el 20 de junio


RIBADEO / la voz

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, abrir las nuevas residencias de ancianos de Ribadeo y Trabada se ha convertido en un reto en la Diputación. Con los edificios ya concluidos y equipados, queda por delante (además del PIA en Ribadeo) la adjudicación de servicios, la selección del personal, abrir las listas y reunir a un número de ancianos suficiente (en Ribadeo deben ser 16). Ayer, el grupo provincial del PP encendió las alarmas al acusar a la Diputación de retrasar la apertura de ambas residencias al menos hasta el próximo mandato. Lo explicaba porque en la licitación para adjudicar las prestaciones (comedor, limpieza, atención...) por un valor total de 4,7 millones de euros, el plazo de ejecución se estima que sería del 20 de junio de 2019 al 20 de junio de 2022. De paso, también acusaron a la Diputación de, en la práctica, privatizar la gestión.

Cargos de la Diputación no daban crédito y pidieron explicaciones. Y llegaron: en primer lugar, se trataba de un error. Por la tarde se solicitó modificar el anuncio de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El nuevo plazo se estableció del 20 de marzo de 2019 al 20 de junio de 2022. En segundo lugar, incidieron en que se trata de un plazo estimado. Legalmente se tiene que poner una referencia, pero el objetivo es rebajarlo. Como prueba, hoy ya acudirán a visitar las residencias de Ribadeo y Trabada tres empresas que se han interesado por presentarse al concurso.

El tiempo, como en casi todo, dará y quitará razones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baile de fechas sobre la apertura de los geriátricos de Ribadeo y Trabada