Absuelta una viveirense acusada de reclamar lo que decían haberle pagado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

OSCAR CELA

«No existe prueba concluyente de que la acusada invocase deudas laborales falsas en su reclamación judicial contra la empresa», según la Audiencia

13 dic 2018 . Actualizado a las 21:10 h.

Por falta de pruebas, la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a una viveirense acusada de un delito de estafa procesal por reclamar en el juzgado salarios a la empresaria para la que trabajaba, quien la denunció asegurando que ya se los había pagado.

La Fiscalía le pedía nueve meses de prisión y 1.500 euros de multa. La empresaria solicitaba que fuese condenada a dos años de cárcel, sancionada con una multa de 3.000 euros y que le indemnizase con 5.301 euros. La defensa pidió la libre absolución, que confirma la Audiencia.

Según la sentencia, «no se estima acreditado que la acusada invocase deudas laborales falsas ni que su reclamación se efectuase con ánimo de inducir a error al Tribunal, a sabiendas de que las cantidades que reclamaba ya había sido abonadas y con ánimo de ilícito enriquecimiento». La viveirense declaró en el juicio que había firmado un finiquito al acabar la relación laboral «porque su jefa le dijo que ni lo firmaba no tenía derecho al paro». La empresaria «admitió que tuvo más reclamaciones y que alguna terminó en condena».