A la San Silvestre de Ribadeo le salen competiciones hermanas


viveiro / la voz

A 31 de diciembre se celebra en A Mariña una única carrera, la San Silvestre de Ribadeo, incuestionable. Una cita que ya forma parte del calendario de pruebas del año (la última por cierto, anotada por los competidores de Galicia y de Asturias en rojo).

La San Silvestre de Ribadeo ya es un clásico, una carrera para despedir el año que reúne a centenares de corredores aficionados y profesionales. Centenares de atletas que se animan cada fin de año a participar y a despedir ese último día señalado del calendario corriendo por las calles de la localidad ribadense.

Pero además de la San Silvestre, habrá otras competiciones populares durante las fiestas navideñas. Foz acogerá este año la tercera Carreira Popular de Nadal Run Foz Run, que tendrá lugar el lunes 24, día de Nochebuena. Tanto la salida como la meta será desde la Praza Rosalía de Castro y se disputará a partir de las 16.30 horas.

Circuitos

Habrá un circuito de 150 metros para niños; otro de 600 para benjamines, de 1.000 metros para alevines, de 1.500 para infantiles y cadetes y de 5.000 metros para la competición absoluta. La carrera está organizada por Run Foz Run y contará con la colaboración del Club Atletismo Ría de Foz y del Concello, con la supervisión de la Policía Local y de Protección Civil y con el patrocinio de varias empresas y casas comerciales.

Por otra parte, el 6 de enero, Barreiros acogerá la XVII Carreira de Reis desde el campo de fútbol de O Cascabeiro. Las carreras infantiles serán a partir de las 11.00 horas y la absoluta, desde las 12.00.

Esta prueba cuenta con el apoyo del Concello, del colectivo Mar e Monte, del ACIAM barreirense, del Club Ciclista y del CF Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A la San Silvestre de Ribadeo le salen competiciones hermanas