Declarada secreta la investigación por el apuñalamiento de Ribadeo

Se confirma que se produjo un robo, y además se presentó denuncia por agresión

Bar Zielo, en el centro de Ribadeo, donde fue apuñalado un camarero
Bar Zielo, en el centro de Ribadeo, donde fue apuñalado un camarero

ribadeo / la vozalfoz / la voz

El establecimiento de la calle San Roque de Ribadeo donde el lunes por la mañana un camarero fue asaltado, golpeado en la cabeza y apuñalado en un muslo, ya abrió ayer por la tarde durante unas horas. La víctima, A.A.L.M., de 30 años de edad, tras ser sometido a observación en el hospital de Burela por el golpe en la cabeza, prestó declaración ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadeo, donde se presentaron varias denuncias relativas al caso, por el robo sufrido y por la agresión, que fueron agrupadas en un supuesto delito de índole penal.

Sin información

Al parecer, el caso presenta muchas aristas y prueba de ello es que la investigación ha sido declarada secreta, con la indicación expresa de que no trascienda información alguna, para evitar que pueda entorpecer las pesquisas para tratar de dar con el autor de la agresión y esclarecer lo ocurrido. Las indagaciones se enfocan en varios frentes abiertos.

Con todo, sí se confirmó que durante el incidente se produjo un robo de dinero en metálico; de ahí la denuncia ya presentada en el cuartel.

Además, pese al secreto trascienden algunos datos, como que el lunes, a raíz de la descripción que A.A.L.M. dio sobre el agresor, cuando indicó que llevaba una cazadora vaquera, la Policía local de Ribadeo fue alertada y acudió al parque municipal a identificar a una persona. Finalmente, todo quedó en nada.

El suceso ocurrido ha provocado la lógica preocupación en Ribadeo, donde si bien periódicamente se dan casos de robos en bares y otros negocios, los casos con violencia son absolutamente inhabituales.

Es de suponer que el bar abrirá en breve, podría ser hoy mismo, entre otras cosas porque es también un despacho de lotería y durante el incidente no se registraron daños en su interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Declarada secreta la investigación por el apuñalamiento de Ribadeo