El Xove toma algo de aire tras su triunfo en Chantada

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada del grupo tercero de Primera Galicia, el Xove Lago logró el resultado más positivo de todos los conjuntos mariñanos, al imponerse por 1-3 al Chantada Atlético. Al término del primer tiempo se llegó con empate a uno y finalmente el Xove logró la victoria con dos goles más en la segunda parte, logrando tres importantes puntos con los que no abandona la parte baja de la tabla, pero sí le permiten un cierto respiro, toda vez que el Xove tiene pendiente un partido aplazado que, de vencer, le permitiría auparse a la parte media de la tabla. Además, con este resultado el Xove entra en una dinámica positiva, con dos triunfos seguidos, a la espera de recibir en la próxima jornada al Taboada, séptimo clasificado.

La cara más negativa la puso el Pontenova, que tras ser superado en A Mina por O Páramo (1-4) se hunde un poco más en el último lugar, con solo seis puntos conseguidos tras quince jornadas disputadas. El Pontenova recibirá el sábado en A Mina al Friol, octavo con 22 puntos, en un encuentro que comenzará a las cuatro de la tarde.

El punto logrado por el Burela en el campo del Pastoricense (2-2) le permite seguir situado en una parte cómoda de la clasificación, aunque para los mariñanos quedó el mal sabor de boca de haber desaprovechado la ventaja de 0-2 lograda en el minuto 47. El Burela se medirá el domingo en A Marosa, a partir de las cuatro de la tarde, al Chantada Atlético, a quien viene derrotar en Xove.

Por su parte, el San Ciprián no pudo pasar del empate como local frente al Residencia (2-2), en un partido que no estuvo exento de polémica. El San Ciprián plantó cara a uno de los equipos con más potencial de la categoría, pero el punto logrado no impide que siga en la parte baja de la tabla, décimo cuarto con 15 puntos, los mismos que el Xove.

La próxima jornada, el domingo, el San Ciprián visitará el campo de la Sociedad Deportiva Chantada, cuarto clasificado con 28 puntos.