El Súper-Folgueiro, 43 goles, 3,3 tantos por partido

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El conjunto de O Vicedo se sitúa como líder en solitario y claro candidato al ascenso

12 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando se afronta el tramo final de la primera vuelta de Segunda Galicia, el Folgueiro ha presentado definitivamente su candidatura como claro candidato al ascenso de categoría. El Folgueiro no falló en su partido contra el Candelaria (4-0), lo que unido a la derrota del Roupar frente al Xermade (0-1), segundo y tercer clasificado, dejó al equipo de O Vicedo como líder en solitario, con 32 puntos (dos sobre el Roupar, segundo), fruto de diez partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido (en la primera jornada), tras 13 jornadas disputadas.

El Folgueiro presenta un espectacular bagaje goleador, con 43 tantos, lo que supone una media de más de tres goles por partido. Solo se le aproximan, de lejos, el Guitiriz, con 32 goles, y el Roupar, con 30. Precisamente el próximo domingo el Folgueiro visitará el campo del Guitiriz.

El resto de equipos

La jornada, para el resto de equipos de A Mariña, tuvo sabor agridulce.

El Iberia logró un importante triunfo en su visita al campo del Goiriz (0-3), lo que le permite salir de los puestos de descenso directo; mientras el Mondoñedo Ciudad no pudo pasar del empate en el campo del Cospeito, último clasificado (1-1). El Valle de Oro perdió en su desplazamiento al campo del Cabreiros (2-0) y entra en una peligrosa dinámica tras lograr solo dos puntos en los últimos cinco partidos. En el derbi comarcal, las E.D. de Lourenzá se llevaron los tres puntos en su visita a la SD Cervo-Sargadelos (1-3). Los laurentinos volvieron a la senda del triunfo y se permiten mirar a la parte alta de la tabla a costa de un Cervo-Sargadelos que sigue penúltimo y que no logró consumar la remontada que había iniciado con sus dos últimas victorias consecutivas.

Próxima jornada

La próxima jornada tendrá los siguientes enfrentamientos con conjuntos mariñanos en liza: S.D. Cervo-Sargadelos - Meira; Iberia-Abadín; Candelaria-Goiriz; Guitiriz-Folgueiro; Mondoñedo Ciudad-Roupar; Valle de Oro-Cospeito; E.D. Lourenzá-Cabreiros.