Alfredo Llano avanza que hoy instalan todo el alumbrado navideño en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Exculpa al Concello y asegura que el retraso en su instalación se debe a causas ajenas al Ayuntamiento

12 dic 2018 . Actualizado a las 10:53 h.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció que a partir de hoy comenzará a instalarse el alumbrado navideño en el municipio. Aseguró que entiende la preocupación y quejas por el retraso, pero exculpó al Concello y aseguró que las razones del atraso hay que buscarlas en una serie de circunstancias que impidieron a la empresa que se ocupa de prestar el servicio de tener la instalación realizada para las fechas en las que se comprometió a realizarla. El regidor aseguró que hace tiempo habló con la empresa para que el pasado día 7, además del árbol, se pudieran instalar más alumbrados en otras zonas: «Por razóns que xustificaron non puideron colocalo. Tiñamos pensado colocar en Arcadio Pardiñas e Eijo Garay, pero non foi posible».

El regidor insistió que hoy por la mañana empezarán a colocar las luces. Lo harán en la Avenida Arcadio Pardiñas para continuar por otros lugares del municipio. Pidió disculpas a vecinos y comerciantes que se sientan afectados, y aseguró que ya habló con el ACIA. Con respecto a las quejas de las filas populares, puntualizó: «Os do PP que protesten porque eles en catro anos non colocaron nada (..) Aquí, mentres tivemos nós, púxose sempre luz (..) E tampouco os andabamos criticando».

Cursos para desempleados

Por otra parte, el regidor criticó a la Xunta por no concederle este año al Concello cursos del Plan FIP, «a pesares de ter solicitado catro que teñen unha grande demanda entre os desempregados». Llano asegura que la Administración gallega está desviando la formación al sector privado de las academias «en detrimento das institucións locais».