Tres semanas después de las riadas, la Xunta desatascará sumideros en Viveiro

Un camión contratado por Infraestruturas limpiará las canalizaciones de aguas pluviales


viveiro / la voz

Mientras el Concello ultima la valoración de los daños y los vecinos y comerciantes intentan sobreponerse a las riadas del pasado día 18 en Viveiro, la Consellería de Infraestruturas continúa cooperando en la reparación de los desperfectos y adoptando medidas preventivas. La última la anunció este lunes José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en la provincia. Tres semanas después de las inundaciones, este martes comienza a desatascar los sumideros pluviales.

La Consellería de Infraestruturas ha contratado un camión «especialmente adaptado para as operacións de limpeza» del barro y otros residuos acumulados en la red que canalizan la lluvia. En principio, trabajará en Viveiro dos semanas. «Dispón dunha bomba impulsora de auga a presión e dunha cuba de ata 12.000 litros de capacidade, con dous compartimentos distintos: un para auga limpa e outro para lodos», explica Balseiro.

Comenzará por la travesía urbana de la LU-540 (la que conduce a Vilalba), en un tramo de cuatro kilómetros, contados a partir de su inicio en Viveiro. También trabajará en cuatro kilómetros de la LU-862 (la que procede de San Cibrao y conduce a O Vicedo), entre las zona Lodeiro y la de As Sirenas, así como «nas súas zonas de afección». Además, «en colaboración co Concello», también trabajarán en «vías municipais anexas que o precisan».

Balseiro detalla que el camión contratado por la Xunta realizará una «limpeza total das canalizacións de pluviais, incluída a aspiración e arrastre de todo tipo de líquidos, e de espesos lodos e barros». Se trata, resume, de «evitar calquera tipo de atasco nas tubaxes».

Agradecimiento municipal

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro, expresa el agradecimiento del Concello por la cooperación de la Xunta. Recuerda que el desatasco de sumideros «es una de las medidas de prevención que proponemos; esta es una que yo le solicité al delegado», Balseiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tres semanas después de las riadas, la Xunta desatascará sumideros en Viveiro