Los trabajadores de Alcoa San Cibrao decidirán el jueves en asamblea si van o no a la huelga el 19

s. c. / d. g. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El comité baraja los próximos pasos a dar, pendiente a la vez de la subasta eléctrica

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Son días especiales, un tanto extraños, en lo que se refiere a Alcoa. Porque se juegan bazas en este momento en varios frentes. Ayer comenzó la subasta eléctrica (más información en las páginas centrales de Economía); también se negocian a la vez los Eres de extinción por el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés y el Gobierno por su parte avanza en la elaboración de un estatuto que permita ventajas a las empresas electrointensivas para evitar precisamente estos cierres y atraer a posibles inversores. Extraño. A ver cómo acaba.

Mientras tanto ayer celebró reunión el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao. Apoyarán la marcha simbólica del día 19 desde Ribadeo (con los compañeros de A Coruña) hasta Vegadeo, donde se reunirán con los trabajadores de la planta de Avilés, que saldrán de Castropol.

Ese día 19 en A Coruña y Avilés está convocada una jornada de huelga. El comité de Alcoa San Cibrao es favorable a la misma pero ha decidido celebrar una asamblea de trabajadores este jueves a media mañana con el fin de que decidan si se secunda o no en la fábrica de San Cibrao esa jornada de huelga (el mismo día 19).