Los trabajadores de Alcoa San Cibrao decidirán el jueves en asamblea si van o no a la huelga el 19

El comité baraja los próximos pasos a dar, pendiente a la vez de la subasta eléctrica

d. g.
san cibrao / la voz

Son días especiales, un tanto extraños, en lo que se refiere a Alcoa. Porque se juegan bazas en este momento en varios frentes. Ayer comenzó la subasta eléctrica (más información en las páginas centrales de Economía); también se negocian a la vez los Eres de extinción por el cierre de las plantas de A Coruña y Avilés y el Gobierno por su parte avanza en la elaboración de un estatuto que permita ventajas a las empresas electrointensivas para evitar precisamente estos cierres y atraer a posibles inversores. Extraño. A ver cómo acaba.

Mientras tanto ayer celebró reunión el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao. Apoyarán la marcha simbólica del día 19 desde Ribadeo (con los compañeros de A Coruña) hasta Vegadeo, donde se reunirán con los trabajadores de la planta de Avilés, que saldrán de Castropol.

Ese día 19 en A Coruña y Avilés está convocada una jornada de huelga. El comité de Alcoa San Cibrao es favorable a la misma pero ha decidido celebrar una asamblea de trabajadores este jueves a media mañana con el fin de que decidan si se secunda o no en la fábrica de San Cibrao esa jornada de huelga (el mismo día 19).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao decidirán el jueves en asamblea si van o no a la huelga el 19