Chusky apacigua la euforia en el Viveiro: «La liga es muy larga»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol-Preferente Galicia El Viveiro se aúpa al segundo puesto en la tabla

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es cierto que noto euforia. Demasiada euforia. Queda mucho, la liga es muy larga». Chusky, entrenador del Viveiro CF, aupado esta jornada a la segunda posición de Preferente Galicia, cumple con el papel que se le supone, poner tranquilidad y relativizar los últimos triunfos logrados: «No esperábamos recortar tan pronto los nueve puntos a La Sarriana. Pero lo logramos, así que lo que toca es disfrutar del momento, sobre todo, como digo siempre, por lo mal que lo pasamos la temporada pasada. Estamos segundos y a ver si podemos seguir ahí, pero con tranquilidad. No hemos hecho nada y esto da muchas vueltas».

La confianza es clave en un equipo que cuenta por victorias sus cinco últimos partidos: «Sí, estamos en un buen momento y tenemos que aprovechar la inercia para conseguir los tres puntos frente al Arteixo en Cantarrana, el próximo domingo, para acabar la primera vuelta en esa segunda posición. No creo que nadie al empezar la liga contase con que a estas alturas estuviésemos en esta situación. Pero la segunda vuelta comenzará con duelos muy complicados, frente al Arzúa y As Pontes. Además, las segundas vueltas son siempre mucho más difíciles, porque todos los equipos nos conocemos ya y los objetivos están mucho más claros. Los que están abajo se juegan la vida en cada partido y los que están arriba buscan seguir, con lo que lograr puntos se complica cada jornada más».

A la pregunta clave, de si tiene equipo el Viveiro para pensar en el ascenso, Chusky elude pronunciarse, precisamente para no levantar expectativas que perjudiquen al conjunto: «No me gusta esa palabra. No me gusta hablar de ascenso. Si en las últimas diez jornadas estamos ahí podremos empezar a hablar, pero de momento es precipitado. Queda mucha liga y hasta el As Pontes, que parece intratable, estoy convencido de que se va a dejar puntos. Es cierto que se respira cierta euforia, pero si los que estamos dentro del vestuario no somos capaces de pararla al final puede influir en el terreno de juego, en los jugadores, creándoles ansiedad por ganar. Lo que toca es seguir en esta dinámica, paso a paso. Porque solo el hecho de estar arriba ya te mete presión».

A su entender, la clave del buen momento del Viveiro es que «todos juegan como un equipo. Todos aportan. Todos contribuyen. Y eso es lo más importante».

¿Qué ha cambiado del Viveiro de esta campaña al de la pasada, que se salvó en el último momento? «El año pasado no es que hubiera mal equipo, pero durante buena parte del campeonato nos faltaron jugadores en puestos determinados. Ahora tenemos dos en casi todos los puestos. Vinieron jugadores nuevos de fuera e incorporamos a chavales del juvenil con ganas, logrando hacer un bloque, un equipo unido», concluyó Chusky.