Viveiro presenta el mayor peligro potencial de inundaciones, en ríos y costa

Veintidós kilómetros del municipio, declarados áreas de riesgo


VIVEIRO/ LA VOZ

Tanto en la costa como en los márgenes del río Landro, de Sacido al final del puerto Celeiro, en 11,3 kilómetros de extensión de Viveiro, se cree que el mar puede salirse en caso de temporal.

Al superarse el umbral de riesgo significativo de inundaciones, Augas de Galicia modifica las seis zonas fluviales del municipio viveirense que tiene registradas. La más larga abarca 4,68 kilómetros del río Landro, incluido el Loureiro. Le sigue una de 2,24 kilómetros, que denomina Pedreira y va desde Vieiro al extremo este de Covas. Suman 1,15 kilómetros el tramo del río Fontecova, el que anegó Xunqueira el pasado día 18. Mide 1,11 kilómetros el espacio de Pé de Boi con peligro potencial. El Rego de Trasposta, el que arrasó el lavadero de Pontelabrada el pasado día 18, puede inundarse en 1,08 kilómetros de largo. Y también hay riesgo en el Rego de Loiba, en un tramo de 0,77 kilómetros de longitud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Viveiro presenta el mayor peligro potencial de inundaciones, en ríos y costa