«Esperamos dar outro gordo»

x.m. palacios VILALBA / LA VOZ

A MARIÑA

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Apuradas». Carmen Rouco, una de las empleadas de la administración de lotería de Vilalba, explicaba el viernes a mediodía la situación en el negocio. Si alguien pasase entonces por la rúa da Pravia, en donde está el local, y viese la cola formada, que llegaba a la calle, podría llegar a esa misma conclusión sin iniciar conversación alguna.

El apuro no era exclusivo del viernes ni siquiera de este mes; pero sí era consecuencia de algo ocurrido en diciembre del 2017: en Vilalba se vendió íntegramente el gordo del sorteo navideño, con lo que las ventas se han disparado. Pero también se ha disparado el entusiasmo de quienes despachan décimos y series: «Esperamos dar outro gordo», afirma la otra empleada, Mari Carmen Fernández.

Las ganas de comprar lotería en Vilalba hacen que este año se esté vendiendo «bastante máis» que el año pasado, dice Mari Carmen Fernández. Su compañera recalca que se vende «moita máis» lotería que hace doce meses. Aún no se pueden efectuar cálculos definitivos, ya que hasta la víspera del sorteo, previsto para el 22, no se echan cuentas; de todos modos, suponer que el incremento será finalmente de un 20 % o incluso algo superior no parece nada descabellado.

Los compradores se desplazan a Vilalba y también hacen consultas y pedidos por fuera. Ya que el gordo del año pasado, el 71198, se ha agotado.