Ribadeo-Foz, el nuevo derbi de Preferente muda su guion

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los últimos resultados disparan la emoción en el Pepe Barrera en un pulso que no se producía desde el 2012

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pronósticos para el derbi Ribadeo-Foz (17.00 horas) han dado un vuelco considerable en los últimos días. Lo que hace algunas semanas parecía un trámite para el equipo ribadense, ahora se ve como un antídoto contra la depresión. «Vexo ao equipo triste, no momento máis baixo desde que eu cheguei como xogador hai sete anos», lamenta el preparador del conjunto anfitrión, incapaz de sumar más que un punto en las cuatro últimas jornadas. «Necesitamos volver a gañar, pero case é máis importante recuperar sensacións, que os xogadores recuperen o orgullo, o seu verdadeiro nivel competitivo e se divirtan», añadió Rafa Casanova, obligado a introducir cambios en la alineación por las ausencias de Samu e Santi, que cayeron lesionados en el campo del Órdenes. Roi, que se perdió ese último encuentro, vuelve a estar disponible y tiene muchas papeletas para formar pareja con Brais en el eje de la medular.

Bien distinto es el estado de ánimo en la caseta del CD Foz, donde la ilusión «é máxima» ?destaca su preparador? por las tres victorias consecutivas que han despejado un horizonte hasta entonces con grandes nubarrones. Pese a todo, Jesús Gayol está seguro de que su equipo sufrirá en el Pepe Barrera. «Non hai más que mirar a clasificación para darse conta de que o Ribadeo é o favorito, aínda que non pase polo seu mellor momento», dice el técnico rojiblanco, confiado de llevar el partido a los derroteros más propicios para su equipo. «A nós interésanos un partido de ida e volta, xa que eles non teñen a confianza de hai uns meses e poden acusar a ansiedade», razonó Jesús Gayol. En su alineación, el único cambio podría ser la entrada de Asier en la delantera en lugar de Xenxo.

Estudiantil-Viveiro

La primera orden del técnico del Viveiro a sus hombres antes de saltar al campo del colista será «jugar con la misma intensidad que ante la Sarriana». Pese al formidable estado de forma que de su equipo, Chusky no las tiene todas consigo ante la visita a un Estudiantil que es colista con 4 puntos y encaja una media de casi cuatro tantos por encuentro. Los sancionados Álex Meitín y Roi se suman a Poceiro y Carnota en la lista de bajas. Juanín entró por primera vez en la convocatoria.