Personal de Alcoa A Coruña y Avilés pide respaldo al de San Cibrao

Sindicalistas de las factorías que quiere cerrar la multinacional se concentraron en Vegadeo

Sindicalistas de Alcoa A Coruña y Avilés protestan juntos en Vegadeo

VIVEIRO/ LA VOZ

Sindicalistas de las fábricas de Alcoa en A Coruña y Avilés, encabezados por sus respectivos presidentes de los comités de empresa, se han concentrado a las once de la mañana de este sábado en Vegadeo, en el Occidente asturiano, en los límites de Galicia y Asturias. La movilización es parte de una huelga de veinticuatro horas en las plantas coruñesa y avilesina, que la multinacional se empeña en cerrar.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña pidió apoyo al personal de la factoría de San Cibrao, que la multinacional libra de sus planes de cierre. «Esperamos que se unan», afirmó al mismo tiempo que anunciaba una nueva movilización, una marcha de protesta que confluirá en Vegadeo. También cuentan con los empleados de Alcoa San Cibrao para una protesta que desde Galicia partirá de Ribadeo, mientras Castropol será en punto de salida desde Asturias. Concluirá en la plaza de Vegadeo, donde se encontrarán trabajadores de Alcoa A Coruña y Alcoa Avilés, más los de San Cibrao que participen.

Maroto trata de seducir a Alcoa con nuevas medidas que abaratarán su factura eléctrica

F. Fernández
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

La ministra de Industria anuncia una batería de propuestas que beneficiarán a la industria, pero que quizá no lleguen a tiempo para evitar el cierre de A Coruña y de Avilés

La ministra de Industria, Reyes Maroto, obtuvo esta mañana el plácet del Consejo de Ministros a un real decreto de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica de la industria. En él destacan varias que parecen diseñadas a medida para seducir a Alcoa y convencerla de que no cierre las fábricas de aluminio de A Coruña y de Avilés, que la multinacional estadounidense está negociando ya con los sindicatos. Por eso, quizá no lleguen a tiempo. Más cuando las dos principales medidas aún se concretarán a lo largo de los seis próximos meses.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Personal de Alcoa A Coruña y Avilés pide respaldo al de San Cibrao