El campeonato de España femenino se disputará en Ribadeo

Como actual campeona, Galicia será el rival a batir en el torneo que tendrá lugar a finales de junio con 16 selecciones


ribadeo / la voz

La selección gallega de rugbi femenina defenderá en casa el trono nacional que asaltó hace ocho meses en Cullera (Valencia). Lo hará los días 29 y 30 de junio en Ribadeo en la nueva edición de un campeonato de España por autonomías que reunirá a 16 combinados y cuya presentación oficial tuvo lugar anoche en el Concello ribadense. El alcalde, Fernando Suárez, y sus ediles de Deportes e Igualdade, David Rivas y Marliluz Rivas respectivamente, fueron los maestros de ceremonia en un acto al que no faltaron el presidente de la federación autonómica de rugbi, Nacho Cociña, ni el seleccionador irmandino, Jos Portos. También se sumaron el entrenador del club local, Guillermo Fernández, y Roberto Ramos como director general de la empresa Be One, que patrocina al equipo de Ribadeo y a la selección gallega.

«Non quixemos deixar pasar esta oportunidade histórica que se nos brindou para apoiar e promocionar o deporte feminino, neste caso o rugby, e aceptamos con moita ilusión ser sede dun Campionato de España de seleccións autonómicas. Tendo en conta que hai apenas 3 anos o rugby non existía en Ribadeo e hoxe temos un club consolidado facendo un gran traballo, quixemos dar un paso adiante e acoller este importante torneo. Máis se cabe porque Galicia é a actual campio e tamén porque nese combinado estaba a xogadora ribadense Ana Iglesias, que seguro que volverá estar presente neste vindeiro ano, así como agardamos a presenza de Tania García, a outra xogadora ribadense do CRAT A Coruña». destacó el edil de Deportes

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El campeonato de España femenino se disputará en Ribadeo