El Viveiro acorrala a la Sarriana tras su espectacular victoria: 5-0

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los celestes ya casi acarician la segunda plaza tras otro partido brillante

07 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro es un equipo sin complejos, valiente y disciplinado en la presión y con gusto por el fútbol combinativo. Por eso cuando alguno de sus mejores hombres está acertado parece difícil que alguien en Preferente lo frene. Ayer, en lo que se preveía una exigente batalla por la segunda plaza, fueron muchos los celestes inspirados, y eso lo pagó caro una Sarriana que se llevó una ‘manita’ y ve peligrar su plaza de ascenso. Ya solo tiene tres puntos de renta.

Para explicar la superioridad mariñana, basta con decir que los visitantes dispararon dos veces en los 90 minutos. La primera pudo suponer el 1-1, pero Kiko salvó ante Rubén Díaz una mala cesión. Los de Alberto López ya no volvieron a asustar hasta el minuto 63, cuando con 4-0 en el marcador, Álvaro mandó un libre directo al poste.

La puesta en escena de los hombres de Chusky fue intimidatoria, con dos avisos de Uriol y Vicente en jugadas a balón parado. Para celebrar el primer gol solo esperaron ocho minutos. Lo convirtió Marino tras recortar a su par, bien asistido por Vicente.

Maravilla de Rolle

El rápido tanto no calmó a los viveirenses, que insistieron con dos zurdazos de Álex Meitín. Sin embargo, fue Rolle el más descarado para buscar más. Afinó puntería con un cabezazo y luego en un mano a mano que le ganó Javi, y a la tercera no perdonó y regaló el mejor gol de la tarde. Le cayó el balón en la media luna, vio la posición adelantada del meta, y conectó un sutil disparo para superarlo. El joven mediapunta también culminaría en la segunda parte una buena acción combinativa para sellar un doblete en la víspera de su 19 cumpleaños.

A la fiesta se unió ya antes del intermedio Xaime, que además de mandar en la media arropado por Iván volvió a demostrar su puntería con un doblete. Se estrenó tras un servicio de Meitín y en las postrimerías aprovechó una pared con Arturo.

Viveiro: Kiko; Agus, Roi (Yoel, min. 66), Uriol Díaz, Aitor (Pablo Louzao, min. 52); Iván, Xaime; Marino (Xesús, min. 81), Vicente, Rolle (Arturo, min. 65); y Álex Meitín (Álex Paz, min. 74).

 Sarriana: Javi; Meko (Barrio, min. 46), Luisma (Fabián, min. 81), Fernando Zanon, Edgar, Álvaro; Diego Núñez, Marzán; Rubén Díaz, Mauro y Quiroguita.

Goles: 1-0, min. 8: Marino. 2-0, min. 39: Rolle. 3-0, min. 45: Xaime. 4-0, min. 58: Rolle. 5-0, min. 80: Xaime.

Árbitro: Rivera Gores (Vigo). Mostró la cartulina amarilla a Marino, Roi, Álex Meitín, Uriol Díaz, Diego Núñez, Álvaro, Fernando Zanon y Luisma.

Incidencias: Cantarrana. 300 aficionados.