Fomento expropiará más de 800 fincas para ejecutar el tramo de autovía entre Barreiros y Foz

La relación de propietarios, que tendrán 30 días para presentar alegaciones, ya está expuesta


barreiros / la voz

Fomento expropiará más de 800 fincas para ejecutar el tramo de autovía A-74 entre Foz y Barreiros, que con sus respectivos accesos enlazará la rotonda de O Descanso, en Marzán (Foz), con la A-8 en A Espiñeira, evitando el impacto visual en la basílica de San Martiño mediante un falso túnel y continuando por detrás del área recreativa y la capilla del Carmen, en San Martiño, siguiendo por A Baesta y A Rúa, en Vilaronte (Foz), y superando el río Masma con dos viaductos

Fomento anunció el martes el inicio del procedimiento de información pública del proyecto, que incluye la relación de 800 fincas que se expropiarán y de sus propietarios, dando un plazo de 30 días para presentar las alegaciones u observaciones que se consideren oportunas. Este período no se ha iniciado, ya que antes tendrá que publicarse el anuncio en el BOP y en un diario. Pero la lista de fincas ya se puede consultar, así como los metros afectados en cada una de ellas. Se expuso en el anuncio en el BOE del martes y se puede consultar también en la sede electrónica del Concello de Barreiros. Información más exacta, el pliego de más de 900 páginas con todas las fincas afectadas, fotografías incluidas, se puede consultar en la dirección (https://www.fomento.gob.es/informacion-para-el-ciudadano/participacion-publica/sec-carreter), en el proyecto de la A-74.

La mayoría son fincas rústicas, desde maderables (con plantaciones de pinos o eucaliptos) hasta improductivas, pero también hay solares urbanizados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Fomento expropiará más de 800 fincas para ejecutar el tramo de autovía entre Barreiros y Foz