Un puente también hacia la gastronomía mariñana

Son diferentes las propuestas culinarias para estos días tanto en A Mariña como en el Occidente astur


VIVEIRO/LA VOZ

Cuando se nos presenta un largo puente como este de la Constitución, puede asaltarnos una pregunta: ¿Qué hacer? Tiene respuesta sencilla y, en este caso, gastronómica. Algunas de las propuestas que nos harán la boca agua están tanto en A Mariña como en el Occidente astur.

En la primera, en la costa lucense, O Lar de Manolo ha ampliado sus jornadas de las carnes de vaca gallega a la parrilla en Ribadeo. En Xove habrá otro Venres de Tapeo este día 7. Y en Cervo, acabarán el día 9 las Jornadas Gastronómicas del Buey (de crianza propia) del restaurante O Castelo.

Si nos fijamos más allá del Eo, en Vegadeo del 6 al 8 celebran su X Concurso de Tapas y Pinchos, en un total de 12 locales, de 12.00 a 23.00 y con premios. En Tapia de Casariego, del 6 al 9, son las IV Jornadas del Mejillón, con ocho locales participando. Y en Navia ya comienza hoy, hasta el día 9, su Concurso de Pinchos y Tapas que, además, cumple diez años de existencia.

Festa do Marisco de O Barqueiro

Quedará cerca también la emblemática Festa do Marisco da Ría do Barqueiro que entre este viernes (día en el que además habrá misa cantada allí por Escolma de Meus de Viveiro) y sábado celebrará su trigésima edición. En el vecino Concello de Mañón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un puente también hacia la gastronomía mariñana