Los empleados del Concello de Viveiro ficharán al entrar y al salir

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Gobierno y sindicatos pactan la nueva relación de puestos de trabajo

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A principios del próximo año, los empleados del Concello de Viveiro ficharán cuando entren y salgan de sus puestos. Es una de las novedades pactadas por el gobierno local y por todos los sindicatos con representación en la plantilla municipal. Comenzará a aplicarse en cuanto el Concello se equipe con las máquinas donde se registrarán las jornadas laborales.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de las negociaciones de la nueva relación de puestos de trabajo, que incluye las diferentes categorías, funciones y cometidos de los alrededor de 165 empleados municipales. Fuentes conocedoras del pacto laboral añaden que también incorpora una actualización salarial, establecida en base a las categorías y cometidos de cada empleado.

Por los pocos datos a los que ha tenido acceso La Voz sobre la nueva regulación de la plantilla del Concello, ha sido elaborada ateniéndose a sentencias judiciales que le afectan. Introduce otro cambio al definir funciones ahora no contempladas.

También representa un incremento de la masa salarial del Concello, que según el presupuesto actualmente en vigor asciende a 5,35 millones de euros, lo que representa alrededor del 40 % del dinero consignado para todo este ejercicio.

Si se cumplen las previsiones, los concejales debatirán la nueva relación de puestos de trabajo del Concello en el pleno ordinario, que este mes ha sido aplazado para la próxima semana. En esa sesión también se aceptará la dimisión de la concejala popular María Jesús Vale.