El Concello recurre la indemnización de 0,42 millones por el desplome de O Celeiriño

s.o. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Impugna la sentencia porque le concede 283.000 euros de los 890.000 que pagó por ocho pisos para vecinos que perdieron sus casas

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Confirmado. El Concello de Viveiro recurrirá ante la Audiencia Provincial de Lugo la sentencia del Juzgado de Viveiro que le reconoció una indemnización de 0,42 millones de euros por los daños del desplome del barrio de O Celeiriño. Admitió parcialmente la demanda municipal, que pedía 1,31 millones.

La alcaldesa viveirense María Loureiro explica la impugnación: «Se consideró que se debe recurrir porque el Concello se comprometió con el Instituto Galego de Vivenda e Solo a reclamar judicialmente el dinero» que aportó ese organismo autonómico para comprar ocho pisos a vecinos de O Celeiriño que perdieron sus casas. El Concello pagó 890.000 euros, de los cuales 873.000 pertenecían a Vivenda. El juzgado sentencia que por ese gasto el Concello debe recibir 283.000 euros, aplicando el valor de los inmuebles que quedaron en ruinas por el desplome del barrio.

La alcaldesa viveirense María Loureiro añade: «Recurrimos siguiendo la vía ordinaria porque también hemos tenido en cuenta que al día siguiente de salir la sentencia publicada en los medios, Vivenda nos volvió a enviar un escrito pidiendo el dinero».