Premio internacional para un negocio que vende aldeas y pazos en A Mariña

Es la «Mejor empresa inmobiliaria familiar de España», según una prestigiosa revista británica


VIVEIRO / LA VOZ

La prestigiosa revista británica Build, especializada en el mundo de la construcción a escala global, acaba de conceder un premio a Galician Country Homes, una agencia inmobiliaria cuya sede está en Rábade, en las inmediaciones de Lugo capital, pero que vende aldeas, pazos y propiedades rústicas por toda A Mariña, así como en el resto de Galicia. La publicación, que tiene más de 100.000 suscriptores en todo el planeta, la ha elegido como la «Mejor empresa inmobiliaria familiar de España» en los Real Estate and Property Awards 2018: el certamen que convoca anualmente para «descubrir y recompensar lo mejor en innovación técnica, diseño y servicio de todas las industrias de construcción y propiedad en todo el mundo», según destaca en su portal en Internet.

«Tenemos unas doscientas propiedades a la venta y estamos en plena expansión porque la vida así nos lo requiere, ya que cada vez se nos acerca más gente», destaca Rosa María Costoya Vázquez, actual propietaria de la empresa que fundó hace algo más de una década su marido, ahora jubilado, Mark Adkinson, un británico de Manchester «enamorado de Galicia», la tierra donde vive desde hace 43 años. Aunque la pareja de emprendedores procede de otros ámbitos ?él es perito agrícola y ella es veterinaria?, ha dado forma a un negocio creado para «dar un servicio de venta y restauración de propiedades rústicas» en toda la comunidad, que promete la «excelencia», y que ya ha generado contactos y cobertura en más de 150 países.

«Galicia está en plena expansión y en el momento adecuado, y estamos rodeados de buenos profesionales en todos los ámbitos», subraya Costoya. La empresa tiene en este momento colaboradores en distintos puntos de Galicia, como Foz, Costa da Morte o Ribeira Sacra, entre otros. «Son agentes inmobiliarios de toda confianza que nos abastecen de propiedades y nosotros de clientes», indica la empresaria.

«No somos los únicos, pero hacemos las cosas con el corazón y de forma profesional»

Cada vez hay más extranjeros o españoles que residen fuera interesados en comprar propiedades rústicas en Galicia, como explica Rosa María Costoya, gerente de Galician Country Homes. Su negocio acaba de ser premiado internacionalmente por su «buen hacer». «No somos los únicos [hay otras empresas inmobiliarias especializadas en el sector rústico], pero nosotros hacemos las cosas como le gusta a la gente: desde el corazón, con gente honorable y de forma profesional», apunta la mujer. «A la gente que contacta con nosotros, le ofrecemos todos los servicios si quieren ir de nuestra mano», comenta, antes de indicar que trabajan con profesionales de confianza en todos los ámbitos: desde notarios y abogados, pasando por arquitectos o forestales «que explican cómo repoblar una finca con árboles frutales o cómo cuidar el río» para protegerlo, por ejemplo, de los pescadores furtivos.

En la comarca tiene a la venta alrededor de 15 propiedades

La empresa Galician Country Homes tiene a la venta en este momento alrededor de 15 propiedades situadas en algún municipio mariñano. Según información recopilada en su web (https://www.galicianrustic.com/es/), entre los inmuebles que se pueden adquirir destacan un torreón medieval del siglo XV con más de 400 metros cuadrados construidos, una casa señorial en Mondoñedo o una gran finca con dos casas ubicada en Ribadeo. Patrimonio cultural, patrimonio natural y arquitectura, entre otros elementos, van de la mano en un negocio cuyo fundador, Mark Adkinson, preside la asociación ecologista Ríos con Vida, que ha conseguido logros como la «liberación del río Xallas en O Ézaro», como subraya su mujer, Rosa Costoya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Premio internacional para un negocio que vende aldeas y pazos en A Mariña