Familiares, fans y comercio se vuelcan para que Sabela sea finalista de OT

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En Viveiro desplegarán una pancarta gigante para apoyar a la mariñana en la gala de mañana

03 dic 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

«Ela está traballando moito dentro da academia, e nós temos que axudarlle desde fóra. O reto agora é que entre na final». Con ese lema, Mari Rivera, la madre de Sabela Ramil, la única concursante gallega de la edición actual de Operación Triunfo, ha desarrollado en las últimas jornadas una intensa campaña contrarreloj entre el comercio mariñano. El objetivo era conseguir donaciones de 30 euros que se van a emplear en hacer llamadas telefónicas para salvar a la concursante, que el miércoles por la noche, miércoles 5, se jugará seguir adelante en el talent show televisivo frente a Marta. Las dos están nominadas.

«Quero das as grazas a todos os que colaboran. A día de hoxe Viveiro está volcado con Sabela. Seguro que por falta de tempo me vai quedar algún comercio por visitar porque non dou chegado a todos, e quero que se saiba que só fago a recadación eu, súa nai, para que quede claro que todo o diñeiro vai ir para asegurar votos para Sabela», comentó la mujer. La iniciativa puede resultar chocante, pero al parecer es habitual a día de hoy en certámenes de este tipo. «Todos os concursantes teñen os seus apoios, e nós que temos que loitar por ela», indicó Mari. El plazo para colaborar en la singular iniciativa finalizó a media tarde del lunes, y el miércoles en Viveiro se desplegará una pancarta gigante en la que aparecerán escritos los nombres de los negocios que han participado en la campaña, que también saldrán en un vídeo promocional que circulará por las redes sociales. La lona será colocada en la Praza Maior, y en ella aparecerá una imagen de Sabela, una joven de 25 años que es natural de la parroquia de Bravos, en Ourol, y tiene estrechos lazos con Viveiro, aunque creció en As Pontes. De hecho, Sabela toca el bombo en la Banda de Tambores de la Santa Cruz, que durante mucho tiempo dirigió su prima Raquel, en la Semana Santa.

La última gala de Operación Triunfo 2018 está prevista para el 19 de diciembre, en apenas dos semanas, y de la gala de mañana saldrán los primeros finalistas. Sabela ha elegido una canción de los cubanos Buena Vista Social Club para defender su continuidad. Se titula El cuarto de Tula.

Apoyo del Deportivo

Por otro lado, los jugadores del Dépor también han mostrado su apoyo a Sabela en las redes sociales. «Aquí estamos desde el Dépor apoyando a Sabela así que, entre todos, salvemos a Sabela. Orgullo galego», es el mensaje lanzado a los aficionados por Bergantiños, Borja Valle, Mosquera, Didier Moreno y Carlos Fernández