La Consellería do Mar abre hoy la campaña extractiva del buey y del centolla en A Mariña

La cuota máxima de captura por cada especie será de 35 kilos por barco y día


VIVEIRO / LA VOZ

La Consellería do Mar abre hoy la campaña extractiva de la centolla y del buey de mar en el litoral mariñano después de que esta actividad comenzara en las provincias de Pontevedra y A Coruña el pasado 12 de noviembre. «Na área que vai dende o cabo Estaca de Bares ata o río Eco, incluindo a ría do Barqueiro, a frota con porto base nesta zona e que se dedica á extracción destas especies pode calar os aparellos a partir das 00.00 horas desta madrugada e levar as especies á lonxa o luns», explicaban ayer desde la Xunta.

Esta campaña se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2019, dato que se fijará a través del plan de gestión.

Cuota máxima

«A cota máxima de captura de cada unha destas especies será de 35 quilos por barco e día, ao cal se engadirán 35 quilos/día por cada tripulante enrolado e a bordo», explican desde la consellería, que también indican que podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en esta comunidad así como aquellas que, teniendo puerto base en otras regiones, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Consellería do Mar abre hoy la campaña extractiva del buey y del centolla en A Mariña